12.3.08

Me quedo sin...

... titulos para poner!!!

Todavia estamos aca, esperando al Inquilino, con el cual creo que tendremos que sentarnos y renegociar algunas condiciones de alquiler...

El viernes pasado el control no salio tan "esperanzador" como hubiese querido y por eso medio que me vine abajo y gracias a Jacko, Lisa, mis viejos y hermanos, mis suegros y cuñada y a los amigos ciberneticos y/o no (mas alla de que se entienda donde se ubica cada uno) lograron que remonte otra vez, aunque el problema esta vez es fisico, estoy con muchas nauseas y agotamiento, nada en particular, pero voy, como dice Charly, de la cama al living, tratando de ubicar la mejor posicion para sentirme mejor; estoy tambien comiendo poco (o muy poco) y no veo señales claras de un acercamiento al trabajo de parto y eso hace que en cierto modo me venga abajo...

Lisa volvio al Jardin y como idola que es lleva todo esto de una manera increible, con su sensibilidad y generosidad nos hace los momentos mas llevaderos y entretenidos; empezo la etapa de "me contas un cuento?", nosotros nunca le habiamos leido/contado cuentos/historias antes de ir a dormir (si en otras situaciones y con argumentos mas reales, del tipo "el dia que vos naciste..." o "cuando fuimos a Argentina...") pero hoy la cosa se pone seria y su cara es increible, creo que es capaz de retener la respiracion hasta que decimos la ultima palabra! el tema es que nos agarra medio de sorpresa, poco preparados diria y por ej. nos enroscamos nosotros mismos en el momento de inventar la historia (el tema es que Ella elige los personajes y nosotros armamos el relato) y a veces se nos hace dificil "remontar" una idea (si bien para Ella todos los cuentos son "hermosos" sin necesidad de efectos especiales ni de grandes escenarios) se me ocurrio pedir ayuda, a Uds. Madres/Padres de la blogsfera preguntando por alguna tecnica especial y/o sitio macanudo para buscar material... desde ya gracias 1000!
Sigo por aca pero trato de no "inmovilizarme" frente a la pc por horas, asi que mientras tanto voy haciendo cosas como estas , que me liberan la mente y me ocupan el corazon ...

Gracias a tod@s por estar ahi, pendientes e interesad@s, acompañando sin rompere le palle! jajajaja!

12 comentarios :

  1. tranquila Paula, tranquila, respira profundo e imaginemos que -como siempre te digo-, YA CASI. Desde acá te mandamos nuestros mejores deseos por que todo salga bien, y rápido, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ay Pauchi.. no se cuan profesional de la medicina hay que ser para darte una receta para que no estes mal. Pero como no lo soy ni un poquito (lo de profesional de la medicina)la receta que te doy es la de paz interior y algo de paciencia (q le vamo' a'ser) para que el momento del parto llegue de la forma más alegre posible. NO era que ya habias dicho que andabas con algo de dilatación?? o entre tantas embarazadas q me rodean (vos, Clari, las historias de tus amigas y ahora las de Clari too) se me confunde la informacion?? Igual no me importa: yo confio en vos por sobre todo y se que si le pones concentracion al asunto lo sabras sobrellevar con altura.
    Lo de los cuentos para Lilu me parece fabuloso!! Una buena consejera sería mi vieja: se la pasaba inventandonos cuentos a mi hermana y a mi. Pobre la vieja igual, porque posta que no me acuerdo ninguno..., pero en su momento eran super efectivos. Se inventaba historias con castillos de chocolate y princesas, betaj... y que se yo cuanta asosiacion libre de ideas mas. Y son efectivos en el siglo XXI!! hace poco le conto uno de este estilo a mi sobrina de 7 años y se quedo chocha!!! aca la vieja me esta tirando unos datos: ella se fijaba en las cosas que nos gustaban a nosotros y las producia en una ficcion que nos dejara transportadas. Y tambien usar los personajes que a Li le gustan. Aca me dice la mama que a mi sobri le metio en la historia un camino de cacao y la pendeja se volvia loca!!! De todos modos, creo que esta vez no tendrias q fijarte en paginas de internet o algun manual. Como veras por lo que te cuento, y sabiendo las maravillosas palabras que le dicen uds a Lisa, tienen q recurrir a lo más profundo de vuestra imaginacion y a lo mas puro e inocente que alguna vez tuvimos y que fantaseamos con vivir, y ahi solito va a venir el cuento mas maravilloso. COnfio en que puedan hacerlo y Lisa va a estar encantada!!
    Sigo ansiosa con las novedades.. pero que no te contagie mi ansiedad!!! en mi es valida.. pero en vos no!!...
    Abrazoton
    Vani

    ResponderEliminar
  3. Ay, mi Pau, sólo te mando kilos de cariño. Sé que los últimos días son terribles, el cansancio no te deja, pero ya estás a nadita de que el precioso inqui vaya a parar a tus bracitos. Es cosita de nada.

    Te mando muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Te enviamos nuestras mejores vibras Pau! y un fuerte abrazo.

    Te dejo un link de una pagina de cuentos que me encanta ( Esta en ingles) pero se traducen rapidito.

    http://www.lookybook.com/bookshelves.php

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Para pasar de pagina en el cuento tienes que darle clic... Y es como si leyeras un cuento real...

    ResponderEliminar
  6. Acá el tema de los cuentos pasó por distintas etapas, primero comprabamos cuentos acorde a la edad, cortos tipo...Tomasito va al jardín o Tomsito y las palabras (Alfaguara, Graciela Beatriz Cabal)les encantan pero....terminaban aburriendose, porque querían que se los leamos toooodas las noches, tal es asi que se nos fueron agotando las recomendaciones, asi que empezamos a inventar, al principio 100% invento de los mayores, pero despues ellos empezaron a aportar lo suyo, a cambiar los finales, a mezclar los cuentos clasicos, tipo Caperucita que se enamora del principe...bueno, lo que va saliendo, (los mios tienen una imaginación inagotable)y desde hace un tiempo, los cuentos los terminan contando ellos y es tan comico, porque me llaman desde su habitación para contarme *ellos* el cuento antes de dormir. Ahhh tambien me compre toda la coleccion de M. Elena Walsh, los cuentos y las canciones, sobre todo las canciones les encantan, a la noche se las canto y a la maniana siguiente les pongo el CD, se vuelven locos, Besos Pau y fuerza que ya casi estamos!

    ResponderEliminar
  7. es el nido! el síndrome del nido! que te hace snetir cansada, agotada, angustiada, ansiosa, mal físicamente!. Yo dos días antes que nacieracata estaba con ataques de pánico, presión alta, vómitos, mareos, ganas de llorar, miedo...es lo más natural del mundo, la vida te está pidiendo "parar y mirar para adentro"

    todos esperamos al inquilino con ansias!!!

    ResponderEliminar
  8. PAU: Tranquila que ya va a llegar el momento...quizá hoy no tengas ningún síntoma claro, pero no olvides que el parto puede desencadenarse de un momento a otro, con lo cual, está bien que quizá al día de hoy todo esté igual, más allá de las nauseas y el cansancio....solo el inquilino sabe en que momento justo va a aparecer en escena.
    Te mandamos muchos besos y un abrazo fuerte que te haga sentir acompañada por nosotros!!!
    Ery y "El teñido"

    ResponderEliminar
  9. Paula sos una genia las cosas que haces una más hermosa que otra!!!
    Tranquiiiiii muy tranqui que ya llega, después el lío que se arma es monumental jaja disfruta un poco de esta paz aunque ya moleste la espera!!!

    Fuerzas y Besos grandes!
    Gry

    ResponderEliminar
  10. Upa no sabia que te sentias tan mal...digo fisicamente, que siempre afecta la cabezota. Espero que mejore pronto... bah, probablemente un buen paso seria que el inquilino salga ya! Falta poco, seguro. Mas que hace un mes!
    (odio estar escribiendo eso porque cuando yo estaba en el ultimo mes/semana, cada frasesita asi de aliento me caia como la merde...).
    No tengo ni idea sobre cuentitos. Me quede medio helada cuando te leia porque yo tenia preparados libritos para leerle...he intentado pero aganta 5minutos...habra que esperar un poco.
    Me voy a ver tu link!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pau, no sabes cuanto entiendo yu malestar fisico y tu ansiedad-desepcion cuando salis del doc...PACIENCIA.
    Te paso dos dir para sacar cuentos:
    www.leemeun cuento.com.ar
    http://www.bebesenlaweb.com.ar/cuentos/index.html

    Espero q te gusten...

    bso!

    Clari

    ResponderEliminar
  12. estoy como loca leyéndome todo y comentando todo también, es que me muero de ternura con tus nenes, es muy lindo ver crecer a alguien :)

    a nosotras mi papá nos contaba un cuento de un conejo que se llamaba tintín y que no le gustaba la sopa (a mí tampoco me gustaba), estaba buenísimo y siempre le pedíamos el mismo, le iba cambiando algunos detalles... le voy a pedir que lo escriba (escribe canciones y obras de teatro, entre sus ensayos y artículos sobre piscoanálisis)

    a mi mini-cuñado (3 años) le gusta que le cuente historias con tiburones malos... jaja

    ResponderEliminar