12.2.08

La Gata Flora...

Esta foto es del viernes y aunque el sol me mato (sufro de fotofobia ) no me importo nada, me encanto, el pronostico va cumpliendo, si bien las temperaturas estan "frescas" el sol ayuda y como ya dije no se donde levanta el animo y calienta los corazones... pero mas alla de eso mi animo como que no hace la gran "salta Violeta" y sigue ahi, al ras del piso. Sera que estoy cansada, retraida, demasiado introspectiva y que encima las Madres que van por la segunda vuelta, que viven la experiencia que estoy viviendo se pasan de la semana 40/41 y eso me da la pauta de que es posible que yo tambien me pase (ok, a mi me faltan mas dias para mi FPP) pero al no "vivir" la experiencia (aunque sea por parte de otros) es como que tengo la sensacion de que todas me hacen la gauchada y me esperan... si fuera asi les digo Muchachas que no se preocupen, que hagan lo que tengan que hacer y que vivan un hermoso momento, que yo por mi parte estoy tratando de armarlo asi, de que la experiencia ademas de nueva (porque como todos sabemos cada parto es un mundo) sea buena, este llena de lindos momentos que de gusto recordar y no "avergonzarse" el dia de mañana...

(es que si no le pongo un poco de onda...)

13 comentarios :

  1. QUe garron lo de la fotofobia! que haces si estas en lugares super soleados??

    Yo le tengo fobia al gris...:P estoy feli ahora que hay sol...ni ganas de dormir la siesta me dan! con eso te digo todo.

    Te falta un mes maso a vos, no? con la panza digo...a mi me intriga lo del segundo embarazo y parto (ver si seria de jodido como el primero) pero todavia no me animo a probar...
    Que te sea leve!!

    ResponderEliminar
  2. Pau, te digo que nos tendriamos que juntar para descargar penas. Yo estoy TREMENDA.Ya le dije a mi marido que me parece que voy a estar embarazada de por vida y que nunca va a nacer porque este embarazo se me hizo larguisimo. Es tan diferente del de Tadeo. Siento tantas mas cosas para bien y para mal. hace tres dias empece con unos dolores en el bajo vientre qeu me paralizaban, uno cada hora. Llame al hospital y me dicen qeu el bebe se esta acomodando que tome paracetamol. Me despierto a las tres de la manana, tengo sueno a las siete de la tarde, duermo mal, tengo un hambre atroz y despues me siento para el culo, no encuentro posicion, me canso y me malhumoro de una manera tremenda. ayer, como andaba con dolores, mi vieja me llamo siete y media de la noche y la mande a cagar... pobre, deci qeu me conoce. Mi marido me dice. yo, con una mujer embarazada y en la ultima etapa, no discuto y te digo : hace bien porque estoy tan gata flora, que a veces no importa qeu diga o haga me cae mal y otras solamente quiero que me abrace. jajjajajaja. El sabado entro en la semana 39 y tengo el mismopresentimiento qeuvos, que sigo de largo a la 40 o 41 porque como a Tadeo lo tuve por cesarea, piensan qeu soy como primeriza. besos, paciencia y suerte.

    ResponderEliminar
  3. Pau, no se si a vos te gusta o no estar embarazada. Yo te digo que tranqui, no todas llegamos a la 41 en el segundo. Yo con Jere llegué a la 38 (si no lo hacía salir a la fuerza!!!!) y todo ok. Según mi doc, que es medio naturista y todo eso, tiene mucho que ver con si vos sos una madre que te gusta "retener" al crío dentro o no. Si tus energías están listas para darle salida (sep, como se oye...). Y si, cada parto es único, así que a no generalizar. Seguí armándolo, como vos decís, y te va a salir bueno.
    Ah, nada que ver, mandame nomás los links.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  4. ¿Soy una de las que pasaron las 40 semanas a las que haces referencia? ¿Hay alguien más por ahí en mi situación para que m ela presentes y nos desahoguemos juntas?
    BUe, y nada que decir. POr lo que sé, no es algo que necesariamente pasa con el segundo, por el contrario, creo que estadísticamente es al revés. Pero a quién le importan los números, entiendo tus aprensiones, son parte de las múltiples divagaciones que te permiten 9 meses de espera. Pero los estás llevando bien, de todo corazón te deseo que salga luego el sol, yo al menos cada año odio más el invierno

    ResponderEliminar
  5. Paula,
    Mis dos hijos nacieron con cesárea en la semana 38... así que no sé si es normal o no pasar de largo hasta las 40... pero sí creo que es así... para el segundo embarazo uno ya tiene otro crío por quien preocuparse... lo que es agotador... uno está más madurita (para no decir vieja... jejeje)... resultado... uno se cansa más...
    tranqui... paciencia... ya saldrá... tienen que estar las dos listas (la madre y la guagua)!
    ya verás que todo saldrá bien... y claro estaremos todos esperándote en este mundo paralelo para conocer al nuevo miembro de la familia y para animarte de nuevo... seguro no tendrás mucho tiempo y estarás cansada... es entendible...
    Que todo salga lindo!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo llegué a las 41 con los dos!!! las últimas semanas se hacen pesadas, pero en cuanto les ves la carita se olvida la laaaarga espera. Mucho ánimo a todas las que (des)esperáis.

    ResponderEliminar
  7. Muchos ánimos Pau!!! por lo que he leido en tus blogs puedes con eso y mucho mas...

    Por fin escribí, siempre te leo, y ahce tiempo te pasé un mail

    ResponderEliminar
  8. Pauli, no sé cómo haya sido el embarazo con Lisa. Desde mi experiencia con Sabri, los últimos días tampoco fueron del todo buenos. De lo único que me acuerdo bien bien es de que me derretía de calor todo el día, hiciera calor o no, me costaba un huevo (y eso que no tengo) acomodarme para dormir, y sobre todo estaba ultra cansada. Nunca había pensado que pudiera tener tanto cansancio junto. Aunque esperes al bebé con ilu toda la carga de emociones y sensaciones físicas tiene un peso MUY PESADO y luego las hormonas que no dejan que una tenga un día buenito. Trata de no pensar en lo que les ha pasado a otras mamás, no tiene caso y concentrate en disfrutar al inqui mientras lo es. A mí me encantaría en este momento poder tomar la desición de empezar a buscar al segundo, pero por ahora ni en broma podemos.
    Te mando muchos besitos, muchos.

    ResponderEliminar
  9. Marian:siiii! es horrible!!
    en lugares muy soleados me saco las gafas de "tiempo lleno" y me pongo las de sol, estilo mosca, pero el tema es que no veo un pedo!!! cuando pase un poco el "movimiento" con El Inquilino voy a ver si me opero... estoy re-podrida!!
    Que bueno que el sol empieza a asomar por todos lados, es una buena cosa!
    Ya hablaremos de "segundas partes"! jajajaja!
    Gracias por lo animos!

    Marce:te leo terrrrrrrible!! jajaja! pobre sueco!!
    espero que hoy sabado ya la cosa este mas "animada"
    beso y fuerza canejo!!

    Nika:me encanto tu comentario! es bastante esclarecedor! a mi me encanta estar embarazada (sobretodo si todo va tan bien como hasta ahora) pero mas alla de eso tengo un desgaste fisico que me apabulla, me encanta mi estado pero estoy reventada... pequeña contradiccion, no?
    Junto coraje y ordeno los links para mandartelos!
    besos y abrazos tambien a los bichitos!

    ResponderEliminar
  10. Marce (MKB):siiii! eras una de las que se habia pasado de las 40...a este punto nada de esto tiene mas gracia, solo el hecho de saberte Madre de 2 princesas y de que todo haya salido bien... no sabes la felicidad por aca!! besotes!!

    Michele:es verdad, nada de esto tiene una "logica matematica" que nos ayude a entender, pero admito que hacer conjeturas aliviana el peso y deja volar un poco los pensamientos...
    Gracias por los animos y ya veremos como sigue todo!!!

    Ahinoa:... voy a hacer de cuenta que no te lei! jajajajaja! a la 41 las 2 veces??? que fuerte!!! ya nos juntaremos a tomar solcito y reirnos de todo esto!
    Un beso! y buen finde, con sol pero con frio!!

    ResponderEliminar
  11. Liscarila:donde esta el mail?????????????????? sobre que era???? ay, te pido 1000 perdones pero la luna de Valencia para mi es poco!!!! mandamelo de nuevo a pvisnevetsky@hotmail.com
    Gracias por lo animos!!

    Pau:con Lisa fue todo bastaaaaante bien, por no darle un 10 enterito! (el parto, en cuanto al lugar y la gente fue medio pedorro, pero por suerte Jacko y la misma Lisa hicieron que todo salga de 10!)
    Con respecto al "encargo" del segundo... ya vendra, cuando tenga que venir o cuando Uds. quieran que llegue!!
    te dejo besote y otro a la Princesita!!
    (gracias x estar siempre AHI!!)

    ResponderEliminar
  12. Aguante PAU, que son 41 en TOOODAuna vida,t'omalo con calama y brindale un omt'on de tim po a la rubia, x que les va a venir barbaro a las dos.
    Pietro sienmpre recuerda las 'ultimas semanas antes que naciera la hermana.Hicimos cosas juntos, los 3 esperando a ser 4.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. I've found your page by accident and it's really nice. Key word: fotofobia. I've got it too and I hate it. I'm worrying about my visit to Barcelona in June.
    Regards.

    ResponderEliminar