17.1.08

O.N.U

La cosa es mas o menos asi:

los 2 somos nacidos en Argentina, de padres argentinos y de abuelos con origines distintos (Europa del Este e Italia).
Nos conocimos en Israel, nos casamos en Argentina y nos fuimos a vivir a Italia.
Ella nacio alla (en Italia) y despues nos vinimos para Belgica. Mientras tanto El se hizo italiano.
El que viene ahora nacera en Belgica pero El los quiere hacer argentos, ademas de que son/seran italianos; a mi no me jode pero ya me veo discutiendo con algun argentino en la embajada argentina de Belgica porque tengo que ir a buscar personalmente a Argentina los antecedentes penales de Ella ... mi pregunta sera si lo tengo que hacer antes de que cumpla los 3 o tendria que rajar ahora???????? (me imagino los antecedentes: -mordio a un nene en el jardin-se meo en el Museo de los niños-vomito en la esquina de Av Avellaneda y Nazca y asi sucesivamente)

Despues de que en el comune de Italia nos dijeron-: pero Uds. no tienen el mismo apellido!!!!!! a lo que respondimos:-no claro, no somos hermanos, somos marido y mujer!!!!!!!!!!! ya me espero cualquier cosa...

... todo porque me rompe soberanamente que me digan que mi apellido no es "argentino"!!!!! por supuesto!!!!!!!!!!!!!!!!! quien conoces que tenga un apellido "argentino"????????!!!!!!!!!!!!!!

17 comentarios :

  1. jjajaaj me mató lo de los antecedentes penales!

    apellidos argentinos?!?!

    La burocracia y el absurdo juntos, suele pasar más de los común, no?

    ResponderEliminar
  2. Gau!!!!!!!! Realmente sorprendida!!!
    Apellidos Argentinos??? cuando encuentres uno me avisas!!!
    Hermoso el blog, mas hermosa La Rubia y el inquilino...me mató ese "alias".
    Saludo y calorcito desde acá!

    ResponderEliminar
  3. Tadeo nacio en Argentina y estando el padre alla, en el primer mes de nacido le hicimos, a traves de la embajada sueca en Argentina, la ciudadania sueca, lo cual hizo que a mi se me hiciera sencillo tener residencia aca.
    Ahora el bebe qeu llega nace en Suecia y yo lo quiero hacer argento tambien, pero la Embajada Argentina en Suecia es lo mas pedorro que te imagines. Un horror!! burocracia y mas burocracia, una mini Argentina dentro de Suecia. besoss.

    ResponderEliminar
  4. Un chiste que me contaron hace poco: un argentino va de vacaciones a Europa y cuando vuelve le preguntan còmo le fue y dice "Bàrbaro, pero me llamò mucho la atenciòn cuàntos apellidos argentinos hay en Europa" Nunca ese chiste me hizo tanta gracia como ahora que te leì. Està para morirse.

    ResponderEliminar
  5. ejejjejee, Pauuu, me pasó lo del apellido argentino viajando!!, viste lo q es mi apellido, bueno.. en varios hostels donde me alojé, me decian "argentina?? no tenés apellido argentino.." y primero me reía, pero después, me quedaba pensando... "y cuál sería un apellido argentino..???", te confieso que me hizo sentir una falta de identidad "argentina", que sumada a la poca que ya tengo... me sentí como en la máxima falta de identificacón "arrrrgggentina". jejejeje. Y después, tengo q sumarle mi nombre..: tampoco les resultaba familiar (pero esto me pasa también con los turistas en el hotel ahora laburando): parece que no en muchas partes del mundo "Vanina" se ha difundido....
    Ya se que cada uno es único en este mundo.., pero estas dos situaciones me dan una particularidad diferente... no te parece??? jejejej (lo voy a hablar con mi terapeuta...mmmmm)

    Abrazazos!!!!!!
    Vani

    ResponderEliminar
  6. Quien te dijo qe no tenes apellido argentino? O sea... QUIEN tiene apellido argentino?? nadie!
    O sea que vana tener triple nacionalidad el inquilino?? argentina, italiana y belga?

    Pense que tano era porque era tano en serio! jajajaj pero bueno!

    ResponderEliminar
  7. ay que complicaciones, yo la verdad es que me he hecho la de la vista gorda con el tema de la[s] nacionalidad[es] de oliver, su padre ingles, su madre colombiana y con residencia en españa, por ahora nos va bien con que sea solo colombiano, ya veremos
    un feliz año!!! veo que vas super con el embarazo, muchas felicidades y que todo siga igual de bien
    besos
    Virginia

    ResponderEliminar
  8. jaaaaaaaa! Es genial lo del apellido argentino! Claro! Nunca me había detenido a pensar en eso. Alguien conoce un apellido argentino?

    Que quilombo esas burocracias, no? Llegado un momento uno tendría que recibir un titulo de ciudadano del mundo y punto!

    ResponderEliminar
  9. Pau, tene cuidado y que no descubran que Li se robo miles de corazones en Argentina. Que boludez!!antecedentes de una pequeñita.

    Estoy pensando que apellido puede ser argentino, no se, Maria SUDACA?
    en fin, respira profundo y sonreí-
    Besos a la familia enterita.

    ResponderEliminar
  10. Antecedentes penales no se piden a los menores de 18 años.
    Con DNI de padres te dan la nacionalidad argentina,sin mas papeles, es una ley nueva.
    Vivi

    ResponderEliminar
  11. que se yo....¿hacerlos argentinos, para qué?
    ¿no es una carga demasiado pesada?
    ¿Y si ellos lo deciden cuando sean adultos?
    total, si los padres son argentinos, no tendran problema si quieren hacerlo...

    en fin...es una opinión, nomás
    saludos
    marcelo

    ResponderEliminar
  12. me hiciste reír a carcajadas con lo de los apellidos argentinos y la pregunta de porqué no tiene el mismo apellido ustedes....
    lo que es la burocracia.......tengo una amiga francesa que vino a tener a su hija aca y ahora no puede salir del pais con la beba porque tienen nacionalidades distintas...un quilombO! besotesssss

    ResponderEliminar
  13. Jime: es que seria lo ultimo que faltaba!! exacto burocracia y absurdo juntos, tiemblo de solo pensar en iniciar el tramite!

    Emi: gracias x los piropos y por el calorcito!!

    Marce: ese es el tema, la cuestion no es que uno no quiera... la cagada es que por una cosa u otra no nos lo permiten! jajaja!

    Pau: el chiste es para llorar directamente, sin escala alguna!

    ResponderEliminar
  14. Feli:es que vos con semejante apellido... te deberian de facilitar las cosas!!! (y no te hagas la canchera, que este mundo esta plagado de Vaninas jajajajajaja!) cuando volves??? no tengo con quien comer tarta de espinacas!!

    Marian:estoy segurisima que el mio no es argentino... posta posta!!
    y no, no van a tener 3, solo la italiana y la argentina (si decido emprender la odisea del tramite!!), en todo caso tendrian una 3ra. que podria ser la israeli... pero seria como mucho, no? (y no me digas que no es tano tano... con lo que me costo convencerlo para que haga todo el tramite! jajajajaja)

    Vir:si lo podes evitar... segui sin complicarte!! gracias por los deseos y felicitaciones a vos con tu emprendimiento!

    Ro:totalmente de acuerdo, burocracia + burocracia= naaaaada!!!
    y si, yo quiero ser ciudadana del mundo, aunque sea para que no me jodan mas con el "pero tu apellido no es argentino"!!!! Giles!!

    ResponderEliminar
  15. More:bonita!! vos siempre lista para los piropos a la Rubia!
    y si, Maria Sudaca seria la unica argentina con apellido argentino... nacida en España, viviendo en Japon???? jajajaja!

    Vivi: ya sabia que los antencedentes a menores no se piden lo que si no sabia era de esta ley nueva, eso si, quiero ver como empieza la pelicula cuando les decis que la nena nacio en Italia y que ahora vive en Belgica...se les quemaran los papeles???

    Marcelo:yo no creo que sea al pedo hacerlos argentinos, mas alla de vivir lejos y de faltar de Argentina desde hace años mi Marido y yo estamos orgullosos de ser argentos, con los pro y los contra y que nuestros hijos lo sean, aunque sea en esta pequeña parte nos hace felices... cuando sean grandes van a tener tiempo para todo lo que les parezca hacer y dejar de hacer, yo voy a ser la primera en acompañarlos!! no te preocupes!!

    Viole:es asi... es un kilombo!! lo peor de todo son esas viejas que no se enteran de como viene la mano y te "imponen" hacer cosas que no son ciertas y cuando les discutis con la ley fotocopiada en una mano y un abogado agarrado del cuello en la otra... nada, las viejas no reaccionan!!!
    Ojala se resuelva bien lo de tu amiga porque uno pasa momentos feos por culpa de toda esta cosa!!!

    Saludos y besos a todos!

    ResponderEliminar
  16. jajajaj antecedentes penales...me encantó tú cuentito, parece fácil pero no lo es!!!
    En casa ninguno nació en la misma provincia y tengo una amiga que tiene un dicho que a lo mejor te sirva para describir la situación: en mi casa ninguno es lo que parece!
    lindo el blog

    ResponderEliminar
  17. ayyy, tarta de espinacas en Bruselas!!! si si, sueño con volver a visitarlos..

    abrazos
    Vani

    ResponderEliminar