20.12.07

Soy ... una panza! y mas...

Si, eso soy! ya me olvide de todo lo demas... y es que con este "pedazo" de panza es evidente que pase a un 2do. plano.
El tema es que me siento muuuuuy panzona y eso me preocupa solo, una y unicamente en el punto de pensar que este Niño venga medio beshtia, que sea muy grande, que llevarlo estos ultimos 3 meses sea todo un "laburito"; no tengo ganas de "reposo absoluto" y llorar por no tener quien me de una mano (y cuando digo no tener voy literalmente al no tener, no es cuestion de buscar, pedir, conseguir y/o comprar), no quiero delegarle a Jacko el rol de Madre para con Lisa (me muero de amor cuando los veo juntos y mas cuando los escucho) pero la Madre soy yo y odio decirle no a un upa o un mimo medio sofisticado.

Creo que toda esta "angustia" llega en un momento en que estoy agotada y todo lo veo gris oscuro tirando a negro; recien hoy, despues de 2 dias de fiebre alta, sin otro sintoma aparente Li volvio al jardin y me dejo "de cama"; afuera hace taaanto frio que hasta los vidrios de los autos se congelan y la gente va por la vida con la capucha de la campera puesta, tengo que terminar de preparar/enviar un paquete para unos amigos queridos MAL y no llego y me da bronca, quiero llenarlos de nosotros y sin salir se me complica, no me dan los tiempos! Quiero concientizarme de que el 29/12 estamos viajando para Madrid a pasar el fin de año con Bar y Ele, que las 2 estaran de vacaciones y dispuestisimas a hacer de tias (bueno, esto siempre) y regalarnos mas lindos momentos, quiero poder empezar a coser la manta para el Inquilino sin nombre, quiero encontrar una hora seguida para hacerme un baño de inmersion (mi super panza y yo... sino fuera por el pequeño grado de pudor que tengo... seria un espectaculo dantesco!!), y quisiera tantas cosas mas quisiera...

Embarazadamente hablando confieso que, poniendo la panza de lado (si lo hace me cuenta el secreto!) me siento bien, feliz/contenta MAL, ansiosa (aunque esta vez he decidido tomarmelo con calma y no volver loca a la gente NI QUE LA GENTE ME VUELVA LOCA A MI, que los niños en panza salen cuando les place y no cuando a las Madres nos viene bien!!!), que embadurnarme con crema me regala momentos hermosos, que El Inquilino patea por lo que le corresponde + por lo que le correspondia a su hermana (que casi nunca pateo! yo no entiendo:este pibe es como NY ... nunca duerme!!) yo como una boluda me levanto despacito, hago las cosas en punta de pie pensando que asi, si esta dormido, se queda tranqui y NOOOOO el chaboncito vuelve al trote enseguida! que si lo escucha al Padre, que si la Hermana dice A (y aca cagamos porque no hay manera de que no diga ni A!), que si escucho Nina Simone, Sandro o Chopin, que si estoy cociendo/hablando/bailando, que si me tiro en el sillon y me hago la dormida (menos mal que en mi casa no hay circuito de camaras cerrado o algo tipo Gran Hermano... ya me los imagino a todos matandose de la risa!!) ... no hay manera!
No se si tengo mucha intencion de hacer el curso pre-parto, no tengo ganas de ponerme a buscar "que ropita tenemos", cual sirve, lavarla y buscarle lugar (esto me genera kilombo aparte y no tengo ganas, HOY no, capaz que la semana que viene me doy vuelta todas las cajas empezando con el tema!!)... si hoy me encontras asi, como diria Lisa un poquito contenta un poquito triste, un poquito tranquila un poquito nerviosa, pero bien, porque se que las cosas "negativas" son pasajeras y que agradezco profundamente a mi Tano Preferido el apoyo y la comprension, el haberse dado la antigripal para que no nos llenaramos de mocos todos a cada rato (es que es cosa de mandinga, el chabon se puso la inyeccion y por ahora no se agarro nada... porque el es divino, pero en cuanto se engancha algo del estilo no solo se pone "mosca" sino que es re-salame y hasta que no se le pegan 2 gritos no va al medico y para ese entonces... ya nos contagiamos todos!!), asi que nada, sera cuestion de seguir con el paquete, pasar por el super, seguir con las fotos (tengo que seguir leyendo el manual) y seguir...

10 comentarios :

  1. Eh, loca animo!!! que no estas sola para nada, y sobre la panza es Hermosa, agradezco tener la suerte de poder ver como crece mes a mes y darle uno q otro besito.
    Lo de los regalos no te streses,vas a llegar y sino c'est pas grave, chaboncita.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mi reposo absoluto con Manuel fue bastante traumático para María,que en ese momento tenía 2 años y 6 meses, justamente como vos decís, nada de bañarla, alzarla upa, llevarla al jardin, y todo eso por hacerme la supermamá (yo puedo con todo) lavo, plancho, cocino, corto el cesped, atiendo a mi nena, hago mandados, etc...asi me fue....asi que cuidate, baja un cambio, hace todo mas tranquila, empezá a hacer el reposo mentalmente, asi el medico no te lo indica y pedi ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa, al padre, a una niñera, a quien sea, asi podes disfrutar a full hasta ultimo momento. Besosssss!

    ResponderEliminar
  3. y para mi es aceptable el "un poquito contenta un poquito triste". Porque por lo que has escrito, se ve que te esforzas por manejar vos a tus emociones y no que ellas te manejen a vos. Sobre todo esas que son un poco mas "negativas", pero valen todas las emociones, porque no eres una maquina que produce niños (hermosos por cierto; seguro El Inquilino es bellisimo..), sino una mujeraza con una energia enorme y que no le gusta sentirse rendida. Pero si el cuerpo (con Inqui incorporado y en crecimiento) te pide una tregua de vez en cuando, dale bola m'ija y relax.. relax MAL, que todo lo que se pueda hacer se hará y todo a su debido momento.
    Cuando hablás de la pena que te da no poder estar 100% ready para Li, te super entiendo,sobre todo cuando recuerdo tus ojitos (desayunando juntas, por allá, en Septiembre) hablando de cuánto te importa Lisa y su felicidad (entre otras cosas). Y ella lo sabe; esa piba debe ser tan sensible como sus padres y super despierta. Asi que no desesperes. Ella es "la hermana mayor" (y una niña ,claro, no me olvido de eso), pero los cambios y el crecimiento, es para todos los integrantes de la familia..
    Es mi humilde opinion.
    Os quiero mogollón!!! (para que vayas practicando los modismos de España. Se me pegaron unos cuantos y me re gustan!!)
    Vani

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo una panza gigante tambien y estoy a veces feliz, a veces bajon, a veces malhumor. Mi marido, colabora como puede, pero esta con licencia por una inflamacion de espalda, asi que con tremenda panza sigo cargando cosas yo. Mi hijo esta feliz, celoso, demandante y a veces insoportable. Hay dias que parece que el mundo estuviera en tu contra y otros que recuerdo que voy a tener al bebe y me lleno de una felicidad inconmensurable. En fin, nada nada de lo que sentis es extrano, es absolutamente normal.
    En cuanto a los movimientos, Tadeo no se movia nada hasta el fina y este se mueve desde los tres meses y no me deja dormir, ni comer tranquila. Avanti que el tierras nordicas hay otra panza gigante haciendo el aguante.

    ResponderEliminar
  5. Yo tenia una panza gigantezca con Seba.. y se movia que ni te cuento! Yo le empujaba el piesito para adentro cuando se notaba!
    Yo no se que voy a hacer con el segundo embarazo. Con el primero era un oso que dormia 16hrs por dia, lo cual es bastante imposible de hacer con otro niǹo dandote vueltas.
    Hace frio, y va a hacer mucho mas frio. Este es tu primer aÑo en Bruselas??? Fines de Enero, principios de Febero son los meses mas frios... o sea, esto no va a mejorar jajajaaa
    La ciclotimia es propia del embarazo, no? La hormona loca le llamaba yo. Tomatelo con calma... mucho mas no se puede no?
    Yo estoy devuelta enferma... o quizas no me habia curado nunca...la cosa de tener hijos chicos, uno se levanta enseguida... inclusive cuando no estas del todo recuperado.

    ResponderEliminar
  6. Pau! Se juntas varias cosas, que yo veo no son más que cosas lindas pero que cansan!
    Cuando una está agotada como vos bien decis por más que tengas un arcoiris dentro de casa, con el tesoro y los duendes también, una está A GO TA DA!!! y eso no ayuda a ver las cosas muy positivamente...
    Cuando el cuerpo no da más (bueno, eso parece, siempre da más, no me preguntes como), cuando parece que no damos más vemos las cosas más tirando a oscuras... yo creo nos pasa a todos, y más cuando hay límites que ves van a llegar y no lo queres y más porque está en juego la relación con Lisa, pero, la vida es sabia... el inqui se está haciendo su lugarcito, Lisa se va a ir adaptando de a poco a que tiene que compartir, que nadie le quita nada, que va a pasar a ocupar otro lugar... tan lleno de amor y de cuidados como el lugar de antes, pero mejor ahora, porque por yo creo, los hermanos suman! Aunque después se peleen o haya esenas que no nos gustan, son parte del aprendizaje de la vida y todo suma...
    Por ahí aceptar que Lisa cambia de lugar, pasa a un lugar privilegiado, ya no va a estar sola... te puedo asegurar que no es lo mismo ver a Eli sola que acompañada por Eze, no es lo mismo... Nosotros siempre nos detenemos a mirarlos y ahora decimos: que seria de Eli sin Eze! jajajajaja Claro que no seria nada malo, seria feliz igual, pero de otra manera...
    Nunca pensé que Eli perdia mamá, o que perdia algo con la llegada de Ezequiel... y mirá que así y todo me costó despegarme de ella igual, o sentir algunas veces que me estaban quitando el lugar de madre cuando alguien la llevaba a Eli para que yo descansara, yo creo que es porque son las primeras, no?
    O preguntarme: y esto como se hace? estaré haciendo bien si le digo que no vamos a tal lado porque me pesa la panza o hago el esfuerzo sobrehumano? Al final siempre le explicaba que yo no podia hacer ciertas cosas, que buscaramos otras, que cuando el bebe naciera y yo me sintiera bien hariamos muchas cosas otra vez y hasta cosas nuevas! Y así fue :)
    Esto que viene es toda una revolución, lindisima por cierto!
    Y es bueno que así sea, por el Inqui, para que no pase desapercibido, no? Porque ya perdió la gracia de que sea el primero, ya no puede serlo...pero, es el Inqui y te lo hace saber :)

    (me colgué escribiendo, ya ni se si tiene que ver con el post! jajajaja bueno, que saques algo de todo esto al menos)

    Un abrazo enorme, para que sigas, pero sabiendote acompañada por todas nosotras!!!

    (ya se, diras, necesitos brazos reales que me sostengan la panza! jajajaja igual, acá estamos!)

    ResponderEliminar
  7. Pau se vino todo encima, para empezar el año, que si bien paso muyy rapido fue intenso y la espalda va sintiendo asique creo que es normal ir por la gama de los colores oscuros con gran facilidad... como buenas librianas tratemos de mirar el vaso medio lleno, el inqui anda creciedno barbaro, la prince como siempre una reina, tu tano un amor... ojala que la vacuna antigripal siga haciendo efecto y los mocos anden lejitos... besos a todos!!!! a los 4!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pau: gracias! ya se que estan ahi, siempre, el tema es poder tambien llevar esto adelante en las minimas cosas, que no nos agobie todo un pequeño inconveniente!
    Gracias por hacerme reir con lo de los geranios (aunque no sea gracioso!)

    Vero el tema esta ahi, no hay mucha ayuda con la que contar y la poca que hay tampoco es cuestion de "sacarles "el jugo! el Padre esta ahi, siempre, al pie del cañon, con respecto a eso no puedo decir nada, los que lo conocen lo saben y el resto... veremos como va cambiando el estado de humor con respecto al gral.!
    Gracias y te dejo un beso!

    Feli, gracias!!! solamente vos y tus modismos adquiridos ya me hacen reir a full!! besotes de esta flia. que te adora!! (la V todavia es tuya!)

    Marce... gracias por el aguante "a la par"!! jajajaja! es que estas panzas, depende el dia pasan de maravillosas a esotorbo mal (estrictamente hablando en terminos practicos, no?) desde ya esta buenisimo saber que otra con panza como la mia se caga tambien de frio! jajaja! besotes!

    ResponderEliminar
  9. Marian, totalmente de acuerdo con vos en cuanto a la incertidumbre de que hacer con un segundo embarazo!!! si bien empiezo el 3er. trimestre todavia me siento en bolas, como que las cosas se suceden de "casualidad"... al final recopilo la info y te cuento!! este el el 2do. fin de año en Bruselas, pero se ve que el pasado tenia la cabeza mas llena y la panza mas vacia, por lo tanto el fresquete tanto no lo senti!! que se yo!
    espero que te recuperes, definitivamente, de una vez asi estas con todas las pilas!! besote!

    Jime, no importa, vos escribi de lo que tengas ganas (no sabes como me ayuda alguna cosita que decis en otro aspecto que nada tenia que ver con el post!)
    por suerte el rol de Lisa hoy dia y su futuro no me desvelan, Ella es una personita con muuucha capacidad para abrirse su propio camino y si en algun momento se "traba" ahi estaremos de vuelta para ayudarla; creo que fundamentalmente es el agotamiento fisico que a la larga suma giladas y se hace maaaas denso...
    Desde ya los abrazos son bienvenidos todos, vos abraza que yo me agarro la panza!!!
    besotes!

    Siiiiiil! que lindo leerte!! gracias amiga por estar ahi y hacer el aguante!
    prometo que hago el esfuerzo de mirar el vaso medio lleno, prometo!!
    besotes a vos y tus boys divinos!!

    ResponderEliminar
  10. fuerza, pau! te mando millones de besos.

    ResponderEliminar