6.12.07

Desde hace un par de meses me pasa que los ratos en los cuales estoy sola con Lisa se vuelven exisitamente interesantes, sobretodo esos en los que tenemos posibilidad de mirarnos a los ojos y "charlar"... un almuerzo en Ikea , la espera en la guardia del hospital, en la cola del super, una merienda/cena solas, un baño de Lisa, mimos en el sillon, un viaje en auto (aca el mirarnos a los ojos se complica, pero hacemos lo posible) porque surgen conversaciones inesperadas, con palabras nunca antes usadas por Ella (muchas de las veces tampoco por nosotros) y frases "celebres" de esas que te dan vueltas en la cabeza por un tiempito...

Hace unos dias teniamos una "videoconferencia" con Mis Viejos y hablabamos de cosas varias, Ellos le hacian dibujos (pedidos por Li) entre los cuales la silla Mama, la silla Papa, la silla Nena y desde hace un tiempito la silla Bebe y asi con todo, nunca esta bien desde el punto de vista de Lisa dibujar algo solo, singularmente (nos pasa en el super discount que vamos, ahi no hay repositores entonces te ponen la caja en la gondola, con un cutter le abren un costado y listo, a sacar, cuando se termina... caja nueva!, la cosa es que Lisa "detecta" un coso de detergente, el ultimo y me mira y pone cara de puchero "pobesito, esta solito... lo llevamos?" partiendo de la base de que yo no compro ese detergente... que hago? me llevo a casa toda cosa, una y unica que de vueltas por el mundo?) y ahi es cuando mi Mama me dice que pasa eso porque esa es la imagen que Lisa tiene incorporada, la de familia, la de no estar solo, la de no ser uno, la de estar acompañada y sentirse parte de... entonces fue que me agarro una cosquillita en la panza, como que El Inquilino tambien se dio cuenta de que vamos por buen camino, de que llegara a una casa despelotada pero alegre, llena de momentos para él y de momentos para todos, de calidez, tranquilidad, de espacios llenos de compañia (aunque su Papa se vaya a trabajar y su Hermana al jardin), de risas y cosquillas para cuatro con desayuno en la cama grande (y el Papa disimuladamente que saca las migas con la mano!), de tirarse en el piso (o mejor dicho en las mantas que terminara Mama) para "leer" libros y muchas cosas mas, teniendo en cuenta que despacito y trabajosamente queda claro que Lisa, mas alla de tenernos fisicamente solo a nosotros, no se siente sola...

(en otro orden de cosas: de salud estamos mejor, por lo menos la tos nos da tregua para dormir toda la noche y los mocos van cediendo... hoy a la tarde vuelve Jacko y con las cosas "costureriles" avanzamos poco y nada, pero ganamos en mimos que da calambre! Seguimos pensando el nombre para El Inquilino y organizandonos para pasar fin de año con mi Hermana y mi Cuñada en Aranjuez...como se hace para viajar con una panza de entre 28 y 29 semanas??)

10 comentarios :

  1. lindo, mas que lo escrito lo que se vive en esa familia maravillosa que son! sabia tu mama no lo hubiera pensado asi o me hubiera costado hacerlo, J. tambien anda con esas cuestiones de pobrecito esta solo o pobrecito no puedo lo ayudamos? te ayudo? y toda esa solidaridad que evidentemente de algun lado lo saca y un dia me dijo el pediatra no mires muy lejos, las cosas estan entre tu esposo y vos! aca nomas!!!
    me encanto mal la tierna de la prince!!
    Los abrazamos fuerte
    y morimos de intriga por el nombre del inqui!

    Besos!
    A.

    ResponderEliminar
  2. Cómo que se anduvieron empañando los ojos un poco porque es tan lindo y simple a la vez lo que cuentas.
    Creo que tu mamá tiene toda la razón y ojo que no es menor que ELLA te lo diga, me suena a reconocimiento de magnitudes hacia la Paula esposa y mamá, porque sabemos que es UNA la que le da el tono, la calidez, la intensidad a la vida familiar. La que acoge. El hombre nos sigue y hace su parte, sacando las migas dicimuladamente para no arruinar el momento y descubriendo lo bien que se pasa con los niños, pero al final el hogar lo paramos nosotras.
    Me encanta leer sobre la conciencia colectiva de Lisa, para mí, la crianza los primeros años no tiene otra meta que esa, que los niños se sientan parte, protegidos, amados, valorados, admirados y que su lugar en el mundo esté claro: Entre meido del papá y la mamá, en la cama familiar a la hora del desayuno.
    Felicidades por la hermosa familia, el Inquilino es un afortunado...

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a los tres por lo que juntos van construyendo. ¿Sin nombre todavia para el inquilino? el nombre de varon que me encanta es Tobias.

    ResponderEliminar
  4. No se si llego mi comentario anterior, pero solo queria felicitarlos a los 3 por la buena labor que estan haciendo. Sin lugar a dudas que el inquilino es un privilegiado al tener esa familia. Un nombre de varon que me encanta es Tobias.

    ResponderEliminar
  5. Che, mi hiciste emocionar.
    No me extrañan para nada esos sentimientos tan amorosos de tu hija hasta para con el detergente, si está rodeada de amor!!!!!
    Un abrazo!
    PD: Justo te iba a preguntar si ya tenían nombre para tu bebito!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Pau!!!!
    Cuantas noticias hermosas y llenas de felicidad, me alegra muchisimo de encontrarlos tan felices.
    Li sigue siendo una master, llena de cosas inesperadas, es un amor.
    Besotes a los 4.
    More

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que definitivamente es asi, lo que dice el pediatra de J., lo que dice mi Mama... de algun lado estos "cositos" sacan esas cosas que hacen (admito tambien que lo mal hablada de mi hija lo saco de mi, eso es asi y no hay con que darle, pero resulta mas evidente y obvio... ademas de no ser algo TAN generador de orgullo!)
    Igual que le pasa a Marce me pasa a mi, con el tema de la crianza los primeros años y el tema de la conciencia colectiva de mi Lisa es algo que a mi me tiene loca desde hace tiempo, pero al reescuchar lo que me dijo mi Mama no puedo mas que enorgullecerme, porque asi soy yo, asi son mis hermanos, asi nos criaron nuestros viejos porque asi son ellos... entonces...creo que por logica es asi!
    Gracias Nata por el piropo y por la sugerencia... a ver que piensa el Padre...
    Marian, caiste justo...hete ahi la respuesta!!

    More!!!!! que feliz de tenerte nuevamente por la web! ya nos iremos poniendo al dia!!
    besotes a toda la familia!!

    ResponderEliminar
  8. mi linda: como siempre orgullosisima de la amiga/madre que tengo alla, del otro lado del oceano. aprendo muchisimo con tus palabras, tus emociones TAN verdaderas y con todo lo que he vivido compartiendo aquellos dias junto a ustedes... Los quiero un monton y espero la busqueda de nombre para el Inqui.. sea divertida!!! Abrazos a todos..
    Felicity..

    ResponderEliminar
  9. Me alegro tanto de que se disfruten así :)
    De que estes pendiente de Li, de lo que quiere, lo que dice, lo hace, es como decian más arriba, estos años son la base, se afianzan las raices que más adelante daran sosten :)

    Me alegro que vayan estando mejor y que todo el temita este de los mocos haya sido bien encausado en mimos :)

    A ver cual será el nombre del niño... tienen alguna idea ya? digo, estan elgiendo entre dos o tres? Bueno, ya nos contaras :)

    ResponderEliminar
  10. que linda esta entrada, pau! me encanta lo que escribis! seguro que el inquilino llega a una casa divertida y llena de amor. yo me siento asi cada vez que te visito y cada vez que me dejar comentarios en mi blog.
    sabes que dos de mis amigas que viven aca son de aranjuez? que raro, porque es un pueblito chiquito, no?
    te mando millones de besos.

    ResponderEliminar