12.11.07

Por estos dias... asi

Desde hace un tiempo me enganche con una serie que dan en TVE los sabados y domingos a la tarde (horas en que normalmente Lisa y Marido duermen la siesta) y segun palabras sacadas de Internet se trata de mas o menos esto: "Amar en tiempos revueltos' sitúa la acción entre el final de la Guerra Civil Española y el comienzo del segundo gran conflicto mundial. El contexto social y económico de la época marcará las vidas de los cinco jóvenes protagonistas...", la cosa es que sumado a esto, desde el viernes de la semana pasada me vengo (literalmente) deglutiendo los capitulos de Vientos de agua que son 13 y que me estan gustando, pero por sobretodas las cosas me estan generando una "sed de memoria personal" increible! Estoy tentada de mandar un mail a mis viejos para que me vayan "contando" mas cosas y sobretodo que me guarden fotos para cuando vuelva... (se que esta semana viene bastante cargada... pero para despues del 7/12 no zafan!!)

El viernes pasado pensaba en la cantidad de veces que las Mujeres de mi familia cruzamos el Oceano... quienes, cuando, como, por que? las circunstancias, las esperanzas, los anhelos, las necesidades, los proyectos, las ideas...


(los de las fotos son Rodolfo Constantino Frolla e Inés Dichiara, mis abuelos maternos)
(me gustarian fotos de mis abuelos paternos!)
para escuchar mientras tanto, es la cortina de la serie de TVE

9 comentarios :

  1. sister, te comienza a picar (además de la panza) una parte que esta buena de tu historia, y que tiene que ver con la identidad. me mataron las fotos de los abuelos.

    hace poco estuve hablando de ellos con Guada, y chusmeando tu blog me los encuentro estampados contra el monitor. solo se que las primeras gafas cool de sol se las vi al abuelo Rodolfo y que Inés quiso ir a la cancha de boca en plena luna de miel.....no se si tiene que ver esto con guerras, exilios, costumbres, pero son dos datos que me alucinan. te quiero

    ResponderEliminar
  2. viste??? me pico el bichito!!!
    (la panza nooooo!!! vos sabes que a la Reina de las cremas eso no le pasa ni a palos!!)
    estoy medio a full, bastante movilizada por dentro y eso hace que la introspeccion vaya mas alla del oceano asi que por eso, me queda hacer el mangazo a Cipo y ver que pasa!
    Te quiero y mando besos!
    A Gua y L. tambien!!

    ResponderEliminar
  3. Ay Pauli...me dio como medio cosita ver la foto de la abue!...veo mucho tuyo, y una expresion muy de Li tambien!
    Miercoles lo que es la genetica!

    Que lindo esto que estes remontando el pasado...andando caminos ya transitados...me gusta! y me gusta tb que estes asi de sentimentaloide en esta segunda panzota!
    Ahora si, ponete media pila que asi como a vos te gusta leerme, a mi me gusta verte! Una photo please! del/a inquilino/a!
    Besotes a la flia entera!

    ResponderEliminar
  4. Popi, tomo la posta. Te consigo fotos y te hago un poco la historia
    . Besos, te quiero mucho,pa. Bah !! los quiero muchos a todos Uds.

    ResponderEliminar
  5. Hola! a mi tambien medio que me flasheo ver las fotos, coincido con Marie que tu abuelo tiene un aire que es familiar en sus caritas pero tambien la de tu abuela, esos ojos me hacen acordar a uds.
    esta bueno agarrar fotos, armar un poco la historia, que quizas no lleve a datos especificos o situaciones muy marcadas pero encontrar esos tips de color como el que tiro tu hermano a mi entender alcanza y sobra porque esas cositas hablan de la persona, historia mas de lo que pensamos!
    Abrazosss

    ResponderEliminar
  6. me encantó ver las fotos, mis abuelos maternos estuvieron en Buenos Aires, él de conductor de tranvías y ella de portera, eran muy felices pero tuvieron que volver a hacerse cargo de la casa paterna; después los demás no cruzaron el charco, pero sí Europa... buena idea lo de las fotos. Y la serie no la sigo pero tengo una compañera que dice que es preciosa, seguro, bstos

    ResponderEliminar
  7. Epa! que lindo el abuelo jajaja
    Estas fotos me matan, cada ve q veo de este estilo se me hace q son actores de cine jeje locuras de una, vio? tienen un no se que...

    Que lindo ir construyendo la base :)

    Y que lindos los comments q dejaron los demas participes de esta historia :)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Como me gustan las historias de familia. Hcer el árbol genialógico, buscarse en el pesado, en los ojos inmigrantes...en los matrimonios adolescentes...es apasionante y nos hace a uno! la identidad! ese! terrible derecho!.
    Mua Mua pauli!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. habia leido este post y me olvide de comentar!!
    Vi Vientos de Agua hace mas de un año y después de eso largué mis recomendaciones a todos los lados de Atlantico porque me encantó!
    Tambien tuve esa sensacion de que tengo algo de esa historia en mis venas!
    Un Besote!

    ResponderEliminar