19.11.07

Ahora...

... como diria Sabina... vuelvo a la normalidad, a la realidad y empiezo por agradecer, me encanto leer todos los mensajitos y augurios y felicitaciones y cosas lindas que nos dijeron!
Insisto que saberlas ahi es hermoso!

La tengo a Lisa en casa con un resfrio fuerte ("eeepa, son verde verde los mocos!" diria en cuanto le sueno la nariz) y problemas con la calefaccion (en este pais donde el sol sale a cuenta gotas y las tempearturas estan mas cerca del - que del +) pero se que les debo un poco de sensaciones y me gustaria brindarselas con tiempo, por eso, si Lisa duerme la siesta yo me siento y les cuento, sino... les adelanto que desde el viernes soy un poco mas feliz todavia (no era importante el color!) pero saberme tan instintiva con mis hijos desde mucho antes de conocernos me augura un buen porvenir y me hace sentir feliz, llena (o rellena?) y por eso estoy contenta, cagada de frio... pero contenta!

Abrazos a todas y que la semana les empiece asi de linda como a mi ( pero no tan fria eh!)

Update

Lisa no duerme pero esta en su cama cantando (?) en frances (?) y cada tanto me llama "Mamaaa... pis!" "Mamaaaa ... se prendio eso*... Lisa se asusto!" y asi; desde las 14 y algo que veo la camioneta de los que arreglan la calefaccion (no me importa que la arreglen ya si me importa que la arreglen hoy!) y yo aca, con mi capuccino a la vainilla les cuento:

-que estoy feliz
-que saber que El Inquilino sera varon me alegro mucho (al Padre tambien y a los Abuelos Paternos ni te cuento!)
-que fue una cosa "bien parida" desde el principio, el viernes Lisa se quedo feliz en el Jardin, yo encontre enseguida el hospital (me hice la eco en otro lugar) y si bien llegue tempranisimo y estaba fresco me quede leyendo en el auto (el libro es un embole, pero fue/es/sera lo de menos!), de ahi me mande para el 5to. piso y ahi espere como 50 minutos (es que habia llegado temprano!), en cuanto me llamaron se me hizo el nudo en la garganta y enseguida largue mi frase matadora "perdone pero mi frances es terrible" (en mi terrible frances) y la Dra. me dijo "ok, tranquilas entonces", de ahi lleno unos papeles y me dijo que me ubique en la camilla, que me suba la ropa (musculosa, camiseta y sueter!) y ahi empezo la joda!
Ella pasaba el coso ese con el gel que por primera vez no me parecio frio y me decia (medio telegramamente) que era lo que veiamos (pero resulto efectivo porque entendi todo) y asi fui descubriendo a mi Petit Garçon, cada partecita, su postura, sus pies (me parecieron enormes, me hicieron acordar a los pies de mi hermana y de mi hermano!), su perfil (igual al de SU hermana, el mismo!), su columnita vertebral con todos esos huesitos dibujados horizontalmente, la cabeza, el femur, el corazon, los latidos del cordon umbilical, la placenta y de repente me hace la pregunta esperada:-ya saben el sexo? "no" "lo quieren saber?" "sii iii" "bueno..., es un varon" y yo como una naba empece a lagrimear y ahi fue que me termine de llenar de alegria!
En el momento no se bien que pense pero la sensacion fisica todavia la recuerdo (o todavia la vivo?) y es totalmente placentera, es de estar flotando con esta terrible panza y es de empezar a permitirme imaginar, fantasear, pensar, proyectar...
Sali con una sonrisa de oreja a oreja (hasta le hice un chiste a la Dra.) y del mambo me perdi!!! no encontraba la salida, de repente pregunto y un señora, con cara de no sentirse bien me señala que por alla y yo que me atravieso el sector de Urgencias con una felicidad unica!
Ahi mismo lo llame a Jacko (que desde el Domingo anterior estaba trabajando en UK y volvia esa misma noche) y se lo conte... feliz, se puso contento, muy alegre! (todavia estaba en el hotel y le quedaba tiempo de salir a dar una vuelta antes de tomar el avion...por lo que aprovecho y salio a comprarle unos regalos a su HIJO... casi casi diria que es la primera vez que compra algo tan hermoso... viviria él tambien la misma sensacion que yo?)...
La cosa es que en mi nube de felicidad volvi a casa y asi estoy, todavia encontrandome con esta idea... esta vez con mucha alegria e ilusion!

-La hermana todavia no sabe (y ahi es que estamos, el Padre y yo, por primera vez en nuestra historia de padres, ubicados en veredas distintas, bien, pero con opiniones encontradas, pensando en como solucionarlo y que es lo mejor para todos)

-El nombre todavia no lo tenemos, esta vez el Padre tiene prioridad y se lo esta pensando...

* eso es el caloventor que usamos para calentar un ambiente en particular cuando se suena la calefaccion!

- y esta es mi coshita (o coyita?) ayer Domingo, con dolor de oidos y mocos mal, haciendo fiaca en el piso y largando frases matadoras, del tipo:-"vos toma la leche, no me hinches las pelotas!" y con razon, es que yo me agarre mi taza de cafe con leche y me sente al lado y a cada ratito le preguntaba que si queria pis, que si queria agua, que si queria que la lleve a la cama, que al sillon... y fue asi como me encontre con mi limite de posibilidad maxima de romper las pelotas a la Hija!

10 comentarios :

  1. obvio que el color no hace a la felicidad!! pero es cierto que el instinto este ahi, ademas baja un poco la ansiedad el hecho de saber y ademas (ya sabemos que lo importante es el bienestar) pero que de golpe sea lo que uno quisiera o desea! es un poquito mejor, nos reconforta el espiritu y eso no esta nada mal!!
    nosotros estamos felices por ustedes!! y porque el principito tendra una gran madre, un grandisimo padre y una belleza de hermana que le hara el camino mucho más fácil!! ella ya hallano el tuyo, ahora lo hará con él.!!
    Saben lo muchisimo que los queremos asi que los abrazamos una vez mas archi fuerte!!
    Muchos cariños
    Ale y la troupe!

    ResponderEliminar
  2. Sabes? mañana es un dia importante para mi, y no dejo de emocionarme cuando leo tu post, sintiendo lo que sentís, muy profundamente, recoerdando la eco en la que me diejron que mi bebé era una nena y lo felíz que estaba de que todo iba bien y que además lo que llevaba dentro era lo que yo sabía que era: mi hermosa nena Victoria.

    Mañana por la tarde te detallo paso a paso ... de lo que me identifica tanto con vos, con tu post de hoy y con todos lo que sentís.

    Los felicito!!!! me alegro muchiiiiiiiiiiiisimo por ustedes!!!! por los 4, que son y serán una familia hermosa.
    Disfrutalo nena, disfrutalo intensamente!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Genial lo del nene, que buena puntería, la parejita,
    vaya carita de pena con el catarro, jajaja, si los niños repiten lo que oyen a los mayores y a veces oyen cada una ;)!
    los pies de... se van a morir de risa, buscando ya parecidos antes de nacer...esta mami

    ResponderEliminar
  4. hola Psu, realmente que se te nota feliz, hasta en la forma de escribir, me hiciste recordar esos momentos claves en la vida, en mi vida, el mio hijo tambien anda con mocos, y una tos... vaya, miles de abrazos para todos.

    ResponderEliminar
  5. Pau, flia hermosa y "en aumento"; leo y releo tus palabras y mi piel hecha gallina se mezcla con el nudito en la garganta. Quienes vivimos ese preciso, esperado y fundamental instante de sentarnos en la camilla esperando que ese frío y espantoso gel nos de escalofríos, sabemos que queda grabado en nuestra memoria for ever. Esa imagen (que nos desnuca, ¿por que no ponen el visor mas cómodo?), esa imagen moviéndose en busqueda de lo que la doc y a veces el deseo de los papis quieren ver... esa imagen es inolvidable y hermosa.
    Me encanta que vivas este momento con tanta emoción y alegría, me encanta que en esta familia los sentimientos brotan por los poros... lo mejor para ustedes en este proceso; los queremos!!
    Marina y Fede

    ResponderEliminar
  6. A medida que leía tu relato viajaba mentalmente y me ubicaba como espectadora en el hospital y todo aquello que ibas contando hasta inclusive a Lisa diciendote que te dejes de romper las pelotas. Me encantó. Que anden bien.

    ResponderEliminar
  7. Me encantó como lo contaste, se trasmitió muy bien la sensación :)
    Y si, sos una hincha pelotas! jajajaja Pueden decirle a Li que El que viene le va a hacer un favor, van a compartir la hinchapelotes de la madre, y para ella va a ser más llevadero! Lo va a AMAR después de esa info!!! jajajajaja :P

    Que cosita que da cuando estan pachuchos! :(
    Espero que esa genia (estuve por el blog de ELLA, me encantó el cambio de color y las cosas que cuentan, Ezequiel se enamoró al verla cantar el payaso plimplim, el favorito de él en estos días), que la princesa se recupere pronto! Que a esta altura ya esté la calefacción solucionada y que sigas/n en esa nube de felicidad, disfrutando y sintiendo este regalo de la vida, estos momentos únicos :)

    (seré curiosa, Lisa queria una hermanita?)

    Besos y aunque no lo veamos el sol siempre está! ... aunque podria dejarse ver más seguido, no? :)

    ResponderEliminar
  8. Primero,MUCHÍSISISISISMAS felicitaciones por el nuevO integrante!!!!!.
    Estoy en el laburo,con dolor de muela y con la sensibilidad y los recuerdos a full por tamaño RELATO...lo de la muela ya es de antes eh?)
    En cuánto a la hermana,mirá,en casa no fuí muy pedagógica con el tema de comunicarselo a Eze,bah,se dió cuenta solo al ver la panza, y si bien cada tanto me pregunta: ¿¡¿porqué tiene que vivir "ÉL" con nosotros?!?!? (gralmente altoque de que le rompió algún juguete)ellos SE AMAN,se pelean, se odian, se quieren, se CUBREN (principalmente) lo que me da a entender que tan malll no estuve...Hagan lo que hagan seguramente va a ser la decision correcta...
    No estamos casi nada por aca,pero estamos...siempre!
    Los queremos y los extrañamos che!!!
    Bsotes!!!

    ResponderEliminar
  9. muy lindo lo que contaste Pau.Es verdad, la emocion que se siente con las ecos.
    Sobre todo si se dejan ver,no como mi hija,jijiji
    Que se emjore LI

    ResponderEliminar
  10. Ayy Pau me hiciste moquear! Yo tambien me remonte al momento en que descubri un "pitulin" en la eco que me hizo llorar por largas horas... Leerte tan feliz, contagia esa felicidad, leerte tan ansiosa transmite ansiedad, leerte contagia millones de cosas y eso esta re re bueno! Sea como sea la forma en que Li sea notificada, habra que hacer incapie en lo que significa la hermandad, en expresarle con palabras (claras, cortas, sencillas, muy dificil!) que el amor que sentiran Ella y El no sera igual a nada... Estoy mas que segura que La prince sera una hermana mayor mas que diva y te ayudara muchisimo!
    Besosss y felicitaciones!

    ResponderEliminar