9.10.07

Juegos de PC

Despues del componiendo escenas de Mariana (sinceramente no estoy demasiado relacionada con este tipo de cosas en la pc) nosotros encontramos esto que si nos tiene bastante enganchados a todos. Calculo que tendra que ver con el tema de que es un poco mas infantil y de que son juegos on-line que Lisa tiene en casa, pero con respecto a este tipo de entretenimientos no termino de ubicar el momento "adecuado" para ponerlos en practica, creo que el hecho de no manejar el mouse es una señal, por otro lado, se que si le pusieramos un poco de enfasis a la cuestion nunca mas lo soltaria y entonces ahi el tema: le enseño y que "lo maneje" o la ayudo y jugamos juntas??
Son chicos para este tipo de cosas??

Lisa :
*no mira peliculas
*no mira, practicamente, la tv
*no tiene una musica preferida

pero le encanta:
*ver algun documental de animales en cia. de Padre/s (solo se engancha un rato)
*bailar e inventar canciones
*mirar fotos
*actividades plasticas varias
*jugar "a la Mama/cocinera/doctora"

Por eso mi pregunta, como se manejan Uds. al respecto?


7 comentarios :

  1. Eli anda en la Pc desde los dos años y medio mas o menos, ahí aprendió las letras, a escrbir su nombre, los numeros: ella preguntaba y yo le decia...
    En esa epoca jugaba en el discovery kids o el disney... ahora busca lo que le interesa a ella, y juega a de todo un poco, y por ejemplo el otro dia pareción con algo sobre los volcanes o cuando quiere saber algo sobre algun animal tambien lo busca por acá...
    Eze (casi 2años) anda entusiasmado mas que nada con apretar una tecla y ver que pasa: si apreto esto se apaga la pc, si apreto este se apaga el monitor, si apreto el otro aparece una ventanita en la pantalla, si apreto aquel no pasa nada entonces no lo apreto más jajajaja
    A veces junto con Eli miran cosas o juegan: Eli mueve el mouse y el apreta si es que el juego lo permite la barra para hacer saltar al muñequito de turno...
    Con el mouse anda practicando, ve que mueve la flechita o que si hace click aparece una ventanita y desaparece... Ya formateamos tres veces la pc y reemplazamos cuatro discos rigidos y un micro, pero bueno, el saber y experimentar tiene su precio jajajajaja Es broma, es broma...
    Hasta ahora bastó que hicera una vez las cosas y al explicarle entendió, por ejemplo golpear el teclado con las palamas de la mano: le dijimos que se rompe, que así no anda más y no puede seguir jugando... así que por ahora entiende, Que santo estará de guardia?! diria mi mamá jajajajaja

    Por lo demás hacen todas esas cosas que nombras: pintar, correr, saltar, escalar, bailar, cantar, disfrazarse, cocinar, improvisar escenas, jugar a la casita y de paso ayudarme a lavar la ropa o acomodar jajaja...
    Eze recien empeiza a quedarse un rato mas mirando una peli, hay una sola que la mira casi completa Tierra de Osos, las demás no le llaman, si hay musica por ahi se prende un poco... yo creo que es la edad mas que nada, hacen de todo y un poco de tiempo en cada cosa, al menos Eli era así también, ahora que está mas grande presta más ateción por más tiempo a lo que le interesa...

    Yo creo que nos siguen mucho a nosotros, van a hacer más de aquellas cosas en las que nosotros estemos dispuestos a estar a su lado: por ejemplo Eli sabe que su abuela le presta más atención cuando juega a las cartas (yo lo noto) entonces ELi cada vez que llega a su abuela le dice: Abu, jugamos a las cartas?? A lo que la abuela ahora comenta: salió timbera la nena!! jajajajajaj Y la verdad es que juega con ella nomás, porque sabe que de esa manera la abuela juega :)
    Ellos se adapatan a uno, lamentablemente a veces :(

    Así que si nosotros somos flexibles y pacientes ellos crecen experimentando de todo un poco y de grandes se definen mejor por lo que mas les gustó y no por lo que más nos gustó a los grandes... como es el caso de las cartas que te cuento...

    Lindo tema, me hizo recordar muchas cosas lindas :) y pensar en otras.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Pau yo estoy igual que vos, en esa disyuntiva... Franco te agarra el mouse y no se como hace pero abre programas, paginas, apaga la pc, esta hiper curioso y me pide que le enseñe a girar la ruedita y apretar el boton a la vez jjaja... Pero no quiero que se la pase frente a la compu es re chico! Y por ahi nos sentamos juntos a hacer algo en la compu algun juego y no existe el basta, porque el quiere mas y mas y mas... asique hay dias que opto por hacerme la dolobu cuando toca el tema de la pc y por un lado me siento media perra jaja.. Es que estos chiquis nos pasan por encima en unos añitos =/
    besoss

    ResponderEliminar
  3. Yo tiro mas para el lado de lo de antes, la compu me parece que si bien tiene millones de paginas interesantes para los chicos, no me parece piola, ni para la vista de Eden ni para su desarrollo. Prefiero los juegos con ella, y toda la variedad de cosas didacticas, interactuando conmigo, amigos o con su imaginacion.
    Aunque en el jardin ahora le estan enseniando a jugar con la compu, no estoy de acuerdo.
    Mira alguna que otra peli que le elejimos nosotros de walt disney. Television no mira, en fin, prefiero que se acerque a la compu cuando sea mas grande.
    No cierro ninguna puerta,simplemente hoy lo veo asi.
    Carina

    ResponderEliminar
  4. Aii negri, que tema...
    Yo te cuento que un día con Valen de dos años, le baje un juego que se llama SEBRAN, que tiene un juego de memoria (entre otros) no te puedo explicar! no tenia mas nena...entonces me asuste: no queria escuchar musica (lo cual le encanta), no queria ver PELIS, lo cual le apasiona, ella tiene muchos juegos de mesa que tambien juega mucho, pero con esto de la compu habia enloquecido, al principio me parecio piola, y me dije que genial mi hija, despues me preocupo el desinteres por lo otro, asi que decidi, cortarle los viveres. Le dije que se me habia borrado el jueguito (siii re mala) pero volvió a escuchar sus compactos a jugar con sus juegos y todas esas cosas que le gustaban hacer... que se yo, ahora le doy mas soga, inclusive tiene su propia maquina (sin internet, siiii mama mala jaja), pero no muere por ella, a veces juega, no todos los días!!!

    No se, tendrías que ir probando, siempre estas a tiempo de poner un freno!!!!

    Suerte Pau!!!!

    beso

    ResponderEliminar
  5. Ale y Jazu10/10/07 18:34

    Pau me parece que como en todos los demas temas cada casa es un pequeño universo cada chico es un pequeño mundo! definitivamente los tiempos los ponen ellos, si les interesa o no! de eso no hay dudas!! pero aca entra en juego lo que nosotros creemos y queremos! me parece que ningun extremo es bueno! ni por MUCHO ni POR POCO! pero todos son respetables!! MUY RESPETABLES!
    J. ama mirar peliculas, tampoco se pasa el dia haciendolo y muchas veces nos planteabamos esto si es mucho el tiempo o no! y la verdad es que NO, no es mucho porque le sirve para bajar un poco los desiveles! muchas se las sabe de memoria y no es por mirar mucho! porque descubrimos que a la segunda vez que las ve ya se las sabe de memoria, mira algunas mas PEDAGOGICAs otras no tanto! intento manejarle lo que ve, pero a veces se escapa a mi porque mira en otros lados, entonces intento EXPLICARLE lo que ve! de tele ve poco y nada, pero tambien AMA la MUSICA MAL! (en eso salio al padre porque YO SOY LITERALMENTE SORDA), escucha desde Elvis por supus, hasta tango, musica de chicos y tambien se las sabe de memoria, canta en ingles como si supiera! disfruta mucho de la musica de peliculas. TAmbien juega con la compu (ahora lo esta descubriendo mas) seleccionamos que si y que no y es un rato de vez en cuando!, y tambien pinta, juega con masa, ama mirar fotos y sobre todo andar potreando por ahi, ESTO DEFINITIVAMENTE ES SU PREFERIDO POTREAR!!! Ahora que veo todo esto no se como es que puede hacer todo esto pero lo hace!, creo que depende de los gustos y necesidades de cada uno! la verdad es que ayer fuimos a jugar a unos juegos de madera para trepar, toboganes etc y cuando llegamos a casa se baño y a tirarse a ver una peli que le duro 12 minutos maximo! , otros dias se tira a mirar libritos, leemos juntos o escuchamos musica! siempre depende! pero fundamentalmente es exclusivo de los gustos de cada uno, hay chicos que aman disfrazarse y quieren ir hasta el colegio con capas y a don J. no le cabe tanto, empezo ahora pero mucho no le cabe! Me parece que siempre hay que ir buscando el equilibrio y tratar de ir observando como repercuten las cosas en los chicos.

    ResponderEliminar
  6. hora exacta de nacimiento de lisa? a mi mail... veremos... gua

    ResponderEliminar
  7. En casa, hasta que no aprendió a utilizar "con criterio" mouse y teclado-más o menos un poquito después de cumplir tres, desalentábamos que jugara en la compu. Le mostrábamos algo de vez en cuando, pero como me desesperaba que tocara cualquier cosa, prefería no habilitar que la descubra.
    Ahora disfruta bastante frente a la compu, y después de un furor inicial, la utiliza como un recurso de juego más. Para mi es valiosa porque les abre posibilidades de información muy copadas.
    Una cosa que está buena es que le gusta que estemos al lado mientras juega, entonces interactúa con uno y no se enfrasca tanto con la máquina.
    Que se yo, es como todo. Tiene riesgos pero también es una gran oportunidad.

    ResponderEliminar