1.10.07

El post ese que borre sin querer queriendo... decia mas o menos asi:

  • que la sorpresa con mi medico fue grata en tanto y en cuanto se develaron un par de cuestiones y me di cuenta que, yo tambien, esta vez, estaba siendo atendida por alguien que ve las cosas un poco como yo, que me deja ser y hacer, que no me caga a pedos, que me explica hasta que las cosas estan claras y fueron entendidas (no porque yo sea medio gila, sino porque el quiere que yo sepa todo)
  • me dijo de ir poniendole al Inquilino alguna musiquita linda (que me guste a mi tambien) para que se acostumbre y, el dia del parto, la ponemos tambien en la sala de partos, asi cuando sale se siente como en casa ("eso si, nada de compilation!")
  • estoy contentisima porque esta vez vamos a tener la posibilidad de donar las celulas estaminales (estuve buscando informacion al respecto y encontre esto , que es lo que mas se parece al concepto que yo tengo sobre este tema, estaria buenisimo si encontras algo mas que me lo pases y lo agrego)
  • que los bebes que nacen con el se prenden a la teta, que el "trabaja" para que eso pase, que es totalmente partidario de ese tipo de vinculo y que de eso no me preocupe (y no es que yo me preocupe, la verdad, esta vez no me preocupo...)
  • 0 (cero) episiotomia, es una practica totalmente innecesaria y que crea tantos problemas a la Madre que en vez de facilitarle las cosas... se las complica, que el hace un trabajo fisico (una maniobra, nada fuera de lo comun, pero si que lleva un poco mas de "trabajo" a la Madre) pero que logra, de esa manera evitar lo del tajito... (cuando me lo explico me parecio genial, ahora que lo pienso... teniendo en cuenta que yo tengo el umbral del dolor suuuuper bajo ... no se bien que pensar... creo que el tema es laburar esto del umbral bajo, definitivamente)...

... y un par de cosas/comentarios mas que me hicieron sentir muy bien y ahi me pregunte de nuevo: por que estas situaciones pasan en 1 caso sobre 100? por que yo lo tengo que sentir como un privilegio cuando deberia ser un derecho? por que algunas Madres si podemos y otras no? por que ciertos profesionales se dedican a esto? por que pasan cosas como estas ? por que algunas Madres terminan viviendo momentos tan maravillosos como estos de maneras tan crueles y que, en cierta manera, las marca para toda la vida? y muuuuchas preguntas mas que por ahora quedan ahi... flotando...

El viernes pasado, el 28/9 tuve un petit control ya que me habian hecho la extraccion de sangre para la prueba de la trisomia, la cual dio negativo y de paso cañazo hicimos una eco (desde la primera vez que fui al consultorio de este Medico, el me hizo una eco, hasta el viernes habian sido intravaginales, por lo cual era increible la emocion al ver al Inquilino ahi, dando vueltas, tan claramente, la del viernes pasado ya fue "normal" , la del gel en la panza) y la verdad es que no se vio demasiado, sobretodo porque el susodicho estaba de espalda y no se movia ni a palos con la intencion de girarse y hacerse ver, hasta me jugaria a decir que estaba como enculado enojado ... por suerte el Medico nos confirmo que estaba muy bien implantado, que las medidas estaban impecables y que volviera en un mes... asi que recien ahi veremos lo que veremos! de todas maneras yo pienso en celeste, no me lo puedo sacar de la cabeza... a la brevedad empiezo a coser... a ver, a ver...

Por aca ya empezo el Otoño como corresponde, fresco fresquisimo y lluvioso a mas no poder... Yo parece que vengo zafando pero Lisa y Jacko ya cayeron...

10 comentarios :

  1. Cuanto me alegro que tengas un médico que además es un ser humano! yo lo pasé muy mal con el parto de Vicky... una experiencia fea.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría, che. Si, tal cual, una se siente privilegiada cuando en realidad debería ser lo más común del mundo.
    A disfrutar mucho!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu blog y tu doc también!
    Nos mantenemos en línea!!
    Que linda la eco de tu inquilino bonito!
    besos
    viole y catalina

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la visita!
    Me emocioné al ver la eco!!! :_)

    Me gustó leer este post y ver que pinta un buen parto... me quedó una duda, si no te jode: que dice el obstetra de la posición para parir? se puede elgir o es acostada nomás?

    Te sigo leyendo, Besos y felicidades!!!!!!!!!! Toda una travesia!
    Yo estoy en plena etapa de desapego :_) Eze que casi cumple dos años ya esta nombrandose o hablando de Mi o Yo cuando le pasa algo... Que se le va a hacer jejeje

    ResponderEliminar
  5. Si que eran muchas cosas! la verdad me encanto tu medico, ya con leerte a vos, no se te leo contenta, segura y eso me gusta, el tipo parece muy humano antes que medico y eso es re importante, todas las cosas que te dijo me hubiesen encantado escucharlas cuando estaba embarazada de franco hiper tranquilizador!
    Asique el inquilino no se dejo ver? me parece que mas que enculado o enojada estaba haciendose el misterioso, uds. quieren saber mi sexo? sigan participando!!
    Muuuy lindo gesto lo de la donacion, sos una diosa pau!
    miles de besos y abrazos a esa hermosa familia y que el otoño los trate bien a los 4 eh!

    ResponderEliminar
  6. Adonde esta ese medico que yo quiero!
    Yo tuve de esas experiencias tramatizantes y lentamente (despues de haber jurado nunca mas en mi vida quedar embarazada) estoy "autocurandome" y pensando que algun dia no sera tan mala idea tener un segundo.
    Que bueno lo de la epi...hay masajes que se hacen para que se pueda dilatar sin tener que achurar...no se bien del tema, lei en lo de Jime...:)
    Adonde estas Paula? que decis en el blog de Jime que estas cerca?
    Felicitaciones por el embarazo y la marcha en popa del mismo!

    ResponderEliminar
  7. hoy descubro tu blogs, hermoso andare por el..- un beso, me alegra que estes en buenas con el medico.-

    ResponderEliminar
  8. que bueno Paula me alegro muchisimo de que tengas esa suerte!! ojala existieran mas médicos como ese!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Pau, qué bueno encontrarte de este lado también (sólo te conocía del lado de "hace cosas") Me encantó leerte y que pasaras a verme. Lo del regalo de mi amá ya lo tengo casi resuelto (sí trabajé a mil por hora). Luego les cuento.

    Te quiero compartir una breve experiencia de mi embarazo: hay una canción de León Gieco que se llama Príncipe azul, se le canta a las niñas. Cuando supe que esperaba nena, se la empecé a poner con audífonos en la panza. Después cuando me estaban preparando para la cesárea se me ocurrió cantársela por última vez dentro. Es increíble la reacción de Sabrina a esa canción, ya sea que la escuche del disco o que yo se la cante, siempre tiene un efecto en ella. Así que sí, hazle caso al médico.

    Un besito para los dos.

    ResponderEliminar
  10. coincido tanto con vos, pau!! dave y yo decidimos tenerla a fiona sin ninguna anestesia y lo hicimos, pero la enfermera nos hizo la vida imposible. era nuestra hija y nuestra decision,no? tuvimos que ir a una partera para tener el parto que queriamos.
    me pone re contenta que tu medico sea asi, es una parte super-importante en el embarazo y parto.
    espero que lisa y jacko ya esten bien.
    mil besos
    v

    ResponderEliminar