8.8.07

Under pressure...diria Queen!

Ya es sabido de memoria mi profunda pena de vivir tan lejos de la familia (tambien de los amigos, de los lugares, de los olores y sonidos con los que unos crecio... ni te explico de los malabares que uno hace para comerse, de vez en cuando, un misero alfajorcito!) pero por otro lado admito que NO SE de ciertas cosas, no conozco las reacciones que tendrian mis padres/suegros (no meto en este post a mis cuñadas ni a mis hermanos porque SI SE como reaccionan ante ciertas cosas y soy feliz por eso) pero el hecho de las Madres que se meten o de las Suegras nunca lo vivi (claro que una que otra indirecta y una que otra directa por parte de mi Mama SI pasamos y en algunos aspectos todavia estamos en veremos... y mi Suegra, lo admito, me quiere mucho... insisto, tal vez ayuda la distancia!!) pero nunca se metieron en "nuestras cosas", nunca un si o un no, siempre su opinion (cuando veian que era positivo decirlo y cuando vieron que no...mejor no!) TODO ESTO CON RESPECTO A LISA Y SU CRIANZA!!!!
Cuando leo de Madres/Suegras que se meten me hace mal ajenamente, me duele por esas Madres que quieren hacer las cosas bien (a su manera, como cada una de nosotras hacemos) y viven con la presion de soportar estas boludeces, sin poder hacer nada (porque no siempre se puede cortar por lo sano, no siempre una esta dispuesta a enfrentarse con el marido, no tiene ganas de privar a estas Mujeres (a veces tambien los hombres rompen las guindas!) de compartir esos momentos inonvidables e irrepetibles que tiene el ser Abuela), entonces, que te pasa por la cabeza? como se te ocurre que se pueden solucionar estas situaciones? es justo que nos arruinen momentos maravillosos solo por el hecho de imponer vuestra voluntad (a veces ni siquiera eso... "solo queria decirte lo que pienso")...

Cuando te casas, se termina la ceremonia, la fiesta, si tuviste luna de miel le pasas la lengua a la cuchara y ya fue... ahora es cuando empieza la presion... "y para cuando un Juancito?" "ya encargaron a Paris?" y toda esa serie de preguntas pelotudas que no solo no ayudan sino que entorpecen la tarea de ser una flamante recien casada, empezas a odiar a tus suegros, tus viejos, que hasta ese momento eran tus fieles compañeros se convierten en un terrible obstaculo y tu Marido te mira con cara de "que buena 'taba la idea de pedir el traslado a Marruecos!"... beh, yo no pase por ninguna de estas, nadie nos pregunto nada (con solo decir que el dia que les conte a mis viejos que estaba embarazada de Lisa... mi vieja me dijo:-"Felicitaciones, me voy que esta Ali esperandome abajo!" y mi viejo empezo con la broma boluda de:-"uy, vamos a ser tios!")... claro, no se lo esperaba nadie, nadie lo suponia, ni lo sabia, ni lo pensaba, los agarre de sorpresa mal, con el pasar de los dias se hicieron a la idea y todo quedo en anecdota (que yo nunca olvidare!).

Me encanta cuando leo algo sobre alguna de estas Madres, que de alguna manera logro que la susodicha entienda que las cosas TAMBIEN se pueden hacer de otra manera y que no es necesario declararse la guerra y estropear ciertas cosas...

8 comentarios :

  1. ay que tema! como estamos ultimamente eh!!! la verdad que es totalmente particular! en mi caso la cercania existe (aveces en demasia) y tiene como todo en la vida sus pro y sus contras, ahora bien, que hago con eso, trabajo duro para poder quedarme con los pro y intentar dejar de lado los contra, aceptar que nada es como uno quisiera y hacer oidos sordos aun cuando nos duela el alma!
    Lo que si tiene que estar claro es que por mas que no vayas al choche, por mas que escuches sermones, TUS HIJOS SON LOS TUYOS y los que deciden son dos VOS Y EL! ellos ocupan otro lugar, hay que mostrarselos para que lo vean con claridad, tienen una gran ventaja sobre los padres no son los responsables de la crianza por eso se pueden dar el lujo de malcriar! QUE LO DISFRUTEN Y NO ROMPAN LAS BOLAS! (más claro hechale agua)! jajaja
    Te quieroª

    ResponderEliminar
  2. ah me olvidaba de algo, que muchas veces tambien soñamos con el traspaso a turquia! jajajajaj

    ResponderEliminar
  3. Vos si que me haces reir!! Como no tenes problemas... te los inventás!!! Disfrutá que no te entorpecen la vida. En mi caso te cuento (así ves como lo viven otros) mi suegra se puso un poco invasiva al principio. Hasta nos preparaba comida!!! Cada vez que ibamos de visita nos volvíamos con medio pollo, varias milanesas y al menos una tarta... S/C
    Y con lo de "para cuando un juancito"... a la cuarta vez que me rompio las guindas le dije: "Mirá Alicia, si taaantas ganas tenés de que haya un bebé más en la familia: tenelo vos!! Todavía sos joven!!" No me rompió más. Y Sofi tardó cuatro años en llegar. Sin embargo no soy tan guacha como en esa oportunidad, trato de contemporizar, de que haya buena relación, y sobre todo por Fer. Lo vamos logrando, y...una distancia razonable siempre ayuda. Nosotros estamos a una hora de auto, o colectivo-subte-tren y... va bien. Ahora, debo reconocer que tener a la mamá de una cerca es una gran ayuda, siempre y cuando tu mamá no sea metida. Nosotros vivíamos más lejos de mi mamá y cuando nos mudamos cerca el cambio fue notable. Está bueno. En fin, solo para contarte un poco. Y a no hacer como dice la canción "añorar lo que nunca jamás sucedió".
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es un tema... Porque algunas por mucho y otras por poco...
    Mi madre está a más de 1000km. de distancia pero no sólo físicamente y mi suegra, que es adorable, no la veo nuna porque labura más que yo!!!!!
    Pero, claro, para llegar a este "adorable" mío, mucha agua pasó bajo el puente... Tuvimos que poner límites, separarnos poco a poco... Aunque quizá algunas veces se muerda por no opinar, es súper respetuosa... Y eso que no hace falta ser suegra/cuñada para cuestionar un parto en casa, nuestra negación a vacunar a los niños, la elección del pediatra homéopata o a la pedagogía Waldorf!!!!
    Así que me saco el sombrero, y digo ojalá que mi suegra viva mil años más! Por aguantarme a mi y a mis ideas, es una genia!!!!!!!!

    Besossssss Pau!

    ResponderEliminar
  5. Si, la presión social para que una pareja tenga un hijo es impresionante. Desde el chiste fácil se puede ejercer una presión mayor a la de 3 elefantes sentados arriba de tu cabeza. En mi caso tuve dos hijos y a los 10 años de conocernos decidimos casarnos!!

    ResponderEliminar
  6. um, estuve a punto de escribir un post sobre mi suebra despues de leer este, pero es todo un tema... con mi suegra ha distancia, pero la verdad me gustaria que fuera mas... [ella vive en londres, nosotros en bcn] cuando vino a visitarnos la ultima vez maldije el dia en que nos fuimos de colombia :S
    besitos

    ResponderEliminar
  7. hola Pau, mi suegra meters eno se mete porque jamas le di cabida, a veces paerciera que me tiene miedo, opinar casi nunca, es que desde un principio deje en claroque la Madre de Daniela soy yo, ok. y mi vieja es una genia jamass e metio y eso que vive abajo de mi casao mejor dicho yo vivo arriba de la suya, la verdad que con ella me lleve barbaro. Mi suegra la tengo distante, resulte guacha pero es lo mejor.

    Besos

    Romi

    ResponderEliminar
  8. Hola! eso de la presion estara siempre... te has fijado que si no tienes novio la pregunta es : Y para cuando el novio? , como si solo dependiera de una ... Si no te has casado es : Para cuando la boda? , y si ya te casaste y no hay hijos, sera, para cuando el bebe? y si ya hay uno , para cuando el segundo? y asi... a mi me hace gracia pero se de gente que si le incomoda mucho ...

    Una vez me comento mi ginecologo que la gente no deberia preguntar porque no tienen hijos? porque si no los tienen solo hay dos respuestas : una , no pueden y es molesto y hasta llega a doler explicar el porque y dos porque no quieren y si no quieren pues para que preguntar no?

    Del tema madre/suegra en mi caso ambas viven lejos asi que no se meten ... nos vemos poco y cuando lo hacemos es con mucho gusto que no da paso a mas...
    Pero como bien dicen uno crea los problemas donde no los hay ... en mi caso particular a veces quisiera tenerlas mas cerca auqnue se metieran , ultimamente me da por tristear cuando es el dia del abuelito o algun evento en el kinder con los abuelitos, o cuando veo amigas de mi hija que visitan cada fin de semana a los abuelos y las mias solo pueden verlas una vez por año y cada semana online ... sera que yo disfrute a mis abuelos y guardo bellos recuerdos en mi infancia que quisiera algo asi para ellas... me devie, sorry

    Un abrazo,
    Toni

    ResponderEliminar