7.8.07

El segundo hijo

Hace bastante tiempo que me viene rondando la idea de hacer un post al respecto del segundo hijo, del que viene despues del primogenito (en nuestro caso de la primogenita), de cuanto una (y hablo de mi como yo, como Paula y como mucho...como ya Madre de Lisa) esta preparada, con ganas, con actitud, con tiempo, con ideas, con dedicacion...Hace un tiempo leia el post que Mami Delux hizo con respecto a los consejos de madre , mas claramente el punto 31 (y mas alla de haber moqueado largo y tendido y de agradecerle ese touch que tiene para decir las cosas sin bajar linea, porque lo dice desde lo mas profundo de su corazon...y asi es como nos queda claro la Madre que es) me hizo pensar y repensar la situacion: en mi caso me agarra mas "acomodada" economicamente, con algunos lujos que con Lisa no pudieron ser, como un ginecologo privado, en una clinica privada y asi un par de aspecto mas, pero la cosa va mas alla de lo "material", apunta mas que nada a lo que me pasa por dentro, a lo que quiero, a lo que espero y a lo que siento... que L. es el eje fundamental de mi vida no hay dudas, que no quiero que sufra es mas que obvio, que querria que fuese mayor para que entienda mejor las cosas pero no tanto como para perderse ciertos detalles que hacen a la inocencia tipica de su edad, que lo disfrute tanto como seguramente lo hariamos nosotros y que sea feliz... pero en cuanto a mi, me pasa, como se dice en Argentina, "me faltan 5 pal' peso", no termino de convencerme, no termino de tomar decisiones, no termino de hacerme a la idea de que algun dia ya no vamos a ser 3, sino mas... soy una facilista? me conformo con lo que me parece que es suficiente? estoy hecha para la ley del menor esfuerzo? A veces pienso que L., como hija, me colma a tal punto que nada mas es necesario, que Ella lo es todo y ahi cerramos...

En todo esto estaba cuando paso esto ...

15 comentarios :

  1. En todo esto estaba cuando...????

    No nos dejes así, loca! Es lo que pienso? Sí? Lo es?

    (Y no, no os tengo olvidadas... La verdad es que estoy empeñada en enviaros una cosa que no consigo que me salga bien y os tengo a la espera. Sí, soy un desastre vergonzante)

    ResponderEliminar
  2. Será que todavía no es el momento?? se me ocurre pensar que tal vez todos tenemos momentos diferentes por diferentes motivos, por diferentes cosas, que tal vez soñamos con una cosa y la realidad es otra, que tal vez tal vez tal vez todavía es archi suficiente y eso no hace que después sea que ella no alcance sino que tal vez se quiera algo diferente! que tal vez tal vez tal vez en algun momento pensaras lo contrario o no! quien sabe, quien lo dice!
    Creo que algun dia ahi adentro lo ansiaras y alli sucedera, o será de casualidad pero no por ello menos bello!
    Ya me siento una vieja, pero me acuerdo que a veces si pensaba que nunca me iba a casar como mis amigas (que lo hicieron jovenes) mi mama decia que cuando menos lo esperes todo llega! Y LLEGO! y despues vino J. y quien sabe en algun momento llegara el cuarto integrante o tal vez no, quien sabe!
    Esta bueno esto de pensarse padres una vez mas!
    Te quiero
    Ale

    ResponderEliminar
  3. Ay Paula... yo estaba exactamente igual que tu antes de concebir al segundo. Al final lo único que tuve claro es que yo no me imagino mi vida sin hermanos (tengo 4) y sobre todas las cosas quería darle esa oportunidad a la Emi. El timing lo determinaron temas prácticos (hacer economía de escala) quise que fueran seguidos además de que para que puedan jugar juntos y acompañarse. Un par de papás es muy poca familia para alguien, pensé.
    Aún no me imagino como mamá de 2, la Emilia tb es mi centro y es raro pensar en dividir mi tiempo y dedicación que hasta ha sido casi exclusiva para ella. respecto del amor, creo que el amor de madre es infinito, y el infinito no importa en cuantas partes los dividas, sigue siendo inmenso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/8/07 19:51

    a mi tambien me paso por la cabeza, porque como vos decis, te colma tanto que tenes la sensacion que no necesitas mas... Pero al ver todo el amor que tiene Eden, me la imagino como esa hermanaza cuida y se me ilumina la cara.
    Si DI-S quiere y con viento a favor en breve nosotros dejaremos de ser 3, y de ahi pararemos cuando??? no lo sabemos. Lo que si sabemos es que Eden nos hace tan felices que queremos massssssssssssssss
    Besos y felicitaciones por la dejada de paniales
    LOS QUEREMOS MUCHO
    Carina

    ResponderEliminar
  5. hola...que tema...yo no queria saber nada de tener dos.Con PIETRO estaba feliz y llena.ERA LA MADRE MAS FELIZ DEL MUNDO y no habia lugar par nadie mas.
    Una ma;ana caminando por la playa, en semana santa en el 2003, me cuenta que podriamos ser 4.Pense aca falta alguien ...
    Ese alguien aca esta,al lado mio comiendo una barra de cereal .
    Ojo que la llegada del segundo trae grande cambios y si el primero sufre un monton.Pero el otro dia viendolos jugar,los vis tan compenetrados y complices que digo valio la pena.Hasta Pietro me dice que sin ella no sabria como seria la vida...que se aburrira mucho que la ama y que no le toque las revistasdel hombre ara;a.
    Y para ella el es su heroe, lo adora lo consuela cuando lo reto.Le pregunta como le va cuando vuelve de cole...
    es un tema, que cuando el tiempo interno lo marca, vale la pena disfrutar y vivir
    beso GISELA

    ResponderEliminar
  6. Yo esperé casi 5 años para tomar esa decisión!!!

    ;)

    Ya te avisaré cuando sea un hecho.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Pau, si, coincido con lo del tiempo interno pero te digo: ojo con racionalizar de más. A veces una siente interiormente que sí, que es el momento, que la vida "te pide" uno más, y al mismo tiempo nuestra pícara cabecita se busca las mil y un excusas. Racionalizar nos sale perfecto pero darle bola al corazón a veces cuesta. A mi me pasó que La vida "me pidió" más. Me pidió casarme, me pidió hijos. Me pidió el primero y se lo llevó a las 16 semanas de gestación. Me pidió el segundo y llegó Sofi. Me pidió el tercero y llegó Jere. Y se, sí, lo se, que me pedirá más pero no por ahora. Hay que tener coraje y animarse a más (como dice la propagande de 7-up!). Y te lo digo yo, que de racionalista tengo una bocha!!
    Besos y ánimo, a escuchar tu interior!!

    ResponderEliminar
  8. PD: Felicidades por el logro de Lisa!!
    PD 2: Sabés que no se como pasa pero el corazón... se te agranda!! Es genial!! Parece que aunque aparece uno más, la princesa sigue siendo la princesa. Un misterio, verdaderamente.

    ResponderEliminar
  9. Pau, creo que todas pasamos por esas preguntas que te hiciste, pero como dice nika ser madre es todo un misterio, y el amor no se divide, se multiplica y siempre se puede amar mas y siempre se puede querer mas... Cuando sea EL MOMENTO quizas veras las cosas de otra forma, o quizas no las veras hasta que veas por primera vez la carita de tu segundo hijo, o me vas a decir que vos durante los 9 meses sentiste el mismo amor que cuando la viste al nacer? yo no, y como franco fue magico en muchisimo aspectos de mi vida, creo que tener otro hijo sera igual de magico, si con mas experiencia, con mas cintura pero con la misma ternura y el infinito amor... jaja se nota que quiero otro no? besossssss

    ResponderEliminar
  10. Pau, te iba a poner una serie de cosas, Pero NIKA lo dijo mejor que yo.

    Estas cosas no hay que pensarlas tanto...hay que sentirlas...
    Tita solo vino, yo llore mucho, porque creía que era muy pronto, que no había disfrutado lo suficiente de Valen...no se, tantas cosas... pero hoy que estan juntas y las veo crecer apoyandose una en la otra. Juegan juntas, se cuidan se aman, hoy entiendo porque Tita tenia que venir tan pronto!!

    Y aunque el corazón se agranda, como dice nika, la princesa aprende a compartir sin dejar de serlo, y la casa tiene dos reinas al final de todo!

    estan los entre telones, pero ese es otro capitulo!!!!

    un beso

    ROchi

    ResponderEliminar
  11. Pau, la vida de hijo único es tremendamente solitaria, no sólo en la niñez sino en la adolescencia y en la madurez.
    Lisa te puede colmar a vos como mamá pero ella necesitará esa otra parte de vida que es ser hermana!!
    Coincido con mkb: no concibo mi vida sin hermanos, por eso decidí desde antes de tener a mi primer bebé en que tendría mas de uno.
    Por todos los problemas que tuve cuando nació Francesco, me aconsejaron no tener mas niños ya que mi cuerpo sufriría un deterioro considerable pero en lo único que pensaba era en que no quería que mi niño viviera solito sin hermanos.
    No lo pensé, ya que si entras a pensar mucho, jamás te decidís.
    Tuve a mi niña y aunque quedé muy mal y con mil problemas de siatica, prolapsos, operaciones...cuando los veo jugar se me olvida todo.
    No hay nada mejor para un niño que un hermanito o hermanita.
    Les hace pleno.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  12. Simplemente sentís que es tiempo. Te hablo por propia experiencia. Desde la llegada de Francisco pensaba que era imposible querer a otro hijo como a él, y como dijeron por allí...no sé que pasa...se te agranda el corazón! Y ahora F. está tan contento, tan feliz, que digo, podría haber sido antes!
    Es como el parto, llega el momento y se da!
    No se apuren, pero tampoco piensen tanto!!!!
    Un beso y felicitaciones por el gran logro de Lisa!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Este es todo un tema y creo que todas nos lo planteamos y replanteamos y siempre hay un pero, que si economico, si mudanza, si profesional etc etc etc...

    En mi caso tuve a Camila despues de un embarazo muy complicado y se convirtio en el centro de nuestro universo... Tanto mi esposo como yo hemos sido felices con nuestras hermanas asi que siempre pensamos en la posibilidad de tener dos hijos, al menos esa era la teoria al casarnos, pero cuando ya teniamos a Camila sentimos de pronto que no nos hacia falta mas que asi estabamos completos... asi que a los dos años lo dejamos para despues quizas... Mas tarde al año siguiente esa vocesita interior comenzo a decirnos que buscaramos otro bebe, la misma nena nos lo pedia y comenzamos con es verdad ser hijo unico debe ser muy solitario etc etc... y comenzamos a buscar y nada pasaron los meses y nada no llegaba entonces en diciembre de 2005 dijimos no mas hormonas , no mas nada nos quedamos como una familia de 3 , asi somos felices!!!
    Pero ... en abril del 2006 mientras segun yo me atendian una gastritis nos dieron la grata noticia que teniamos 7 semanas de embarazo !!! y fue un shock, entre la felicidad y el miedo porque vienen ala mente todas esas preguntas , la economia, tendre la misma paciencia , se querran igual, podre con dos, en mi caso como hace muhco que pasasmo la etapa del bibi y el pañal me parecia dificil volver a comenzar etc etc etc...
    Galia tiene ahora 8 meses y es nuestra felicidad , como te mencionaron antes el corazon se agranda y es impresionante como se ama a dos ...
    Ha sido una maravillosa experiencia para todos y como todo en la vida hay cambios pero te adaptas , te casas y la vida cambia, nace el primer hijo y cambia y el segundo y vuelve a cambiar pero todo se acomoda y es bellisimo ver como conviven y se aman entre hermanos y uno como padre ...
    Mis hijas se llevan 4 años que en mi teoria era mucho tiempo pero en la practica ha resultado maravilloso! Pues ya Cami es una nena grande , independiente y me ha facilitado el trabajo...y las vamos disfrutando a cada una en su etapa...
    Se que nadie experimenta en cabeza ajena pero quize compartirte mi experiecnia. Un abrazo,

    Felicidades a Lisa por dejar el pañal !!!
    Toni

    ResponderEliminar
  14. vamos pau, no pasa nada.
    si pasa todo por la cabeza, nunca es el momento, siempre aparece un pero, pensamos en el primero, nos llenamos de una auto-culpa inexistente, y damos vueltas y vueltas.
    el mio me pide llorando un hermano, dice que es el único en la escuela que no tiene hermanos, que no le importa si es nene o nena, que quiere dormir con él/ ella (pide compañia en realidad, una misma sangre que pide, que necesita, que ya son dos, y no uno)
    a veces ser único y ser el centro termina siendo inevitablemente contraproducente... compartir, ceder, pedir.. hasta pelear. vos tenes 2 hermanos, un año de diferencia con el otro, y creo que la pasaron bomba, y hoy sigue siendo así, más grandes, otras charlas, otros sentires, otros reclamos...
    en fin pau, empezá a sentir felicidad, asi el segundo empieza a sentirse en su cuevita segura, con la voz de lisa de fondo, y cuando la escuche afuera, va a brillar por dentro, y ya va a saber quién es ella, Su hermana.
    eso sí, cuando sea que llegue, que venga con un buen regalo de parte de el/ella para li, y los celos se manejan un poquito más.
    despues, te apuesto que va a ser su muñeco, y así se va a sentir querido.
    ánimo, que todos juntitos es mejor que espaciados por muchos años, como será en mi caso.
    siempre hay tiempo en la vida para todo lo que uno se propone. tarde o temprano, es así.
    besotes nena
    gua.

    ResponderEliminar
  15. primero: felicitaciones a lisa! un paso super importante! y felicitaciones a la mama de la nena que va al ban~o.
    no te puedo explicar lo que me identifico con estas palabras tuyas que escribiste tan bien. como en todo, hay que buscar el equilibrio, pensar en tu hija, pero tambien pensar en vos, saber la energia que tenes y las ganas tambien. yo vivo tan lejos de todo el mundo que me las arreglo sola con fionita y si viene un segundo me las arreglare sola con los dos, pero todavia no estoy convencida y solo dave y yo somos los que tomamos la decision. todavia no se...

    ResponderEliminar