15.5.07




Mi hija va al jardin todas las mañanas y yo me quedo en casa.
No por eso me siento una mala Madre, al contrario, creo que hacemos algo al respecto por la salud mental de ambas. Como ya es bien sabido no tenemos familia cerca y los amigos con los que contamos... por lo tanto la posibilidad de "socializar" que tiene Lisa es bastante limitada y el jardin es una de las maneras con la que nosotros contamos para poder brindarsela.
El jardin logro muchas cosas nuevas en Lisa y muchos cambios, positivos (como el tema del hambre, Lisa tiene apetito, Lisa come bien, quienes conocen la situacion "alimentaria" de Lisa desde sus comienzos entenderan lo que esto significo para nosotros), Lisa tiene amigos, elegidos por ella, nombrados y aplaudidos, Lisa se siente querida y mimada tambien afuera (porque no me vas a decir que no te moris de amor cuando te cuenta que la Mama de Samuel o la Mama de Anthony le dieron besos y abrazos) y Lisa tiene muchas mas motivaciones de las que normalmente tiene y esto hace que en casa se genere constantemente una nueva busqueda de nuevas cosas...
De paso yo tengo gran parte del dia PARA MI, para mis cosas (tambien para las otras, no se al resto, pero a mi no me resulta facil pasar la aspiradora por mi casa con Lisa pegando gritos por el miedo que esta le produce, o limitarla a minimos espacios por tener que lavar el piso! claro que ella me ayuda a juntar la ropa sucia, ponerla en el lavarropas, alcanzarme los broches para colgarla, limpiar las banquetas de la cocina mientras lavo los platos... y eso que no soy una fanatica de la limpieza y el orden!) pero necesito de estos tiempos, no tuve la suerte de tener a mi Mama cerca, ni a mi Suegra ni a ninguna Hermana, Cuñada o Amiga que me de la posibilidad de quedarse con Lisa y yo hacer lo que necesito, claro esta que el Padre SI me brindo muchisimas veces esas posibilidades... pero es el Padre!!! el que sale todas las mañanas a trabajar para mantenernos, el que se va los sabados a la mañana con ella al super y el que tambien merece, de igual manera que yo ese espacio para el... por lo tanto insisto, yo no me siento una Mala Madre por mandar a mi hija al jardin en un horario en el que yo estoy en casa.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario