7.3.07

NO SABES LO QUE TENES HASTA QUE LO ENCONTRAS...

...y es asi, posta! En Enero del 2000 viaje por primera vez a Israel, ahi lo conoci a Jacko y en Diciembre del mismo año volvi para quedarme...
La cosa es que de acuerdo a mi situacion como inmigrante el Estado me pagaba un Ulpan (curso de hebreo) y a partir de ese momento empezo mi legado con ese idioma...me enamore, me gusto, me engancho y encima tiene esas letritas "raras" que parecen dibujitos, la cosa es que al mes ya estaba diciendo unas buenas y correctas frases y a los 2 años hablaba y leia demasiado bien...
En Diciembre del 2002 nos fuimos y en ese momento no se me cruzaba por la cabeza la posibilidad de perder semejante tesoro, la cosa es que despues de 4 años y pico me encuentro, en el mismo dia, hablando en hebreo en 2 situaciones distintas ...claro que salve mis papas con un "ay que perejila que soy, con el paso del tiempo me fui olvidando del hebreo y hoy dia lo hablo como la mona" (ah si, porque con la gente que no conozco me permito no decir puteadas!) en definitiva que mi hebreo esta "aflorando" y esto me hace sentir bien, porque es un idioma riquisimo y que hoy en dia, unido a la religion y al pais en el cual se habla vienen pegandole duro.

(tapa del libro de Don Quijote de la Mancha en hebreo)

No hay comentarios. :

Publicar un comentario